23.3.06

La prensa, siempre la prensa

Si es que cuando me quejo de ellos, es por algo. Dios nos libre de tener unos cirujanos igual de eficientes.

Veamos, en los últimos días he pillado un par de errores bastante estúpidos en La Voz de Galicia (eso siendo amables).

El otro día hubo tres accidentes mortales en Galicia: un transportista de 60 años, un conductor de 45 y una chica de 23. La muerte de la chica tuvo la cobertura más importante de las tres, con foto y todo... y un titular bastante explícito donde se decía que el turismo de la joven había colisionado con la furgoneta. Sin embargo, la foto de la colisión deja bastante claro que fue la furgoneta la que colisionó con el coche... ¿quién fue el culpable? Ni idea, eso no lo dice el artículo... tal vez la furgoneta se llevó al coche por delante o tal vez el coche se saltó un Ceda al Paso... ni idea. Lo que sí me llamó la atención es que en la misma página (de la edición de papel) hubiera un bonito artículo donde se habla de un Plan para prevenir los accidentes de los jóvenes ¿casualidad?

La otra perla que he visto en este diario ha sido la siguiente tontería solemne: Volkswagen retira sus anuncios del Golf GTI por machistas. Así, con dos cojones y con la verdad por montera. Si leemos atentamente, muy atentamente, el texto descubriremos que en ningún momento se menciona ni el machismo ni el feminismo ni nada parecido en el cuerpo de la noticia... lo que sí se dice es que el susodicho anuncio fue retirado porque a los hispanos les parecía soez la expresión "turbo-pajero", tal y cómo ya había descubierto en mi repaso bloguero del otro día. ¡Qué cosas! Pero claro, ¿cómo vamos a criticarlos? ¡Está tan de moda hablar de violencia machista! Recordad lo que decía de las modas hace algún tiempo. Una reflexión: si le hubieran llamado "turbo-tetones"... ¿lo hubieran retirado por feminista?

En fin, hablando de noticias manipuladoras en Malaprensa, que va camino de convertirse en uno de mis blogs de cabecera, he visto el siguiente ejemplo. A su lado lo de La Voz de Galicia es una tontería menor.

Technorati tags: , , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, es bastante patético como a veces escriben noticias totalmente falsas, adulteradas o sin estar informados. Todo esto sin que sean de política, que si no el porcentaje aumenta exponencialmente.
Se ve que se busca el sensacionalismo para vender periódicos, y lo malo es que muchos, por el hecho de estar escrito en papel, se lo creen a pies juntillas.
Por ejemplo, en El Correo Gallego se de unos conocidos que el marido denunció a la mujer por malos tratos, y ella a él también. Pues bien, la que tenía razón era ella, ya que él puso la denuncia para escaquearse un poco. Pues este periódico sacó en portada el caso como ejemplo de malos tratos también a los hombres, cuando no se había ni celebrado el juico, y todo era una mentira del marido.
Todavía guardo ese periódico. Vamos que son patéticos.

Contremo dijo...

Pues yo aún me doy cabezazos por no haber fotocopiado la portada de "A Nosa Terra" en la que acusaban a Fraga de provocar los terremotos. El error más grave de toda mi vida como lector de periódicos

Anónimo dijo...

Por cierto, la chica esa que se mató, era amiga de una amiga de mi novia. Según contó su amiga, fue a la chica a la que se le fue el coche por las lluvias en una curva, e invadió el carril contrario, colisionando con la furgoneta.

Contremo dijo...

Gracias por informarme, y lo siento por la chica. La verdad es que la última vez que pasé por esa carretera casi me como al coche de enfrente en un semáforo: frené, el coche resbaló y debía venir algún santo conmigo porque se detuvo a escasos centímetros del otro. Es una carretera a la que hay que respetar un montón