27.9.06

Lo bien que se gobierna desde la oposición

Y si no que se lo digan a Núñez Feijóo, que ahora, siendo líder de la oposición en Galicia acaba de presentar un ambicioso (eso dice él) plan forestal para la Comunidad.

Hay una cosa dentro de lo que dice que tiene mucho sentido: si el 97% del monte gallego es privado, no se puede legislar a espaldas de los propietarios. Después de las burradas que han dicho políticos y periodistas a causa de los incendios, es de agradecer

Pongamos un ejemplo: muchos siguen insistiendo en que se debe limpiar el monte, pero no especifican si esta obligación también incluye a zonas protegidas como Parque Carreirón o las Cíes. Obvio es que sería una burrada enorme... pero al parecer para ellos hay diferencia entre espacios protegidos y el resto y uno no sabe qué idea tienen exactamente del bosque. ¿Es o no un negocio? ¿Tiene o no valor ecológico? En el pasado ya expliqué mi postura y no voy a repetirlo aquí.

Sigamos con Feijóo. Del resto del plan ni idea, puesto que la noticia de La Voz de Galicia es bastante escueta, y aunque algunas cosas parecen interesantes, convendría que se clarificasen otras, porque no sé muy bien a qué se refieren ("[...] capitalizar 200.000 hectáreas de montes vecinales para suplir la ausencia de gestión técnica" [...]).

Pero eso, que ahora el PPdG tiene ideas (buenas o malas, ya he dicho que no termino de entenderlo todo), y durante 17 años de gobierno (varios de ellos con el señor Núñez Feijóo como miembro) no se les ocurrió ni siquiera la campaña de sensibilización de la que ahora hablan. Desde luego, qué bien se gobierna desde la oposición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

toma este enlace que acabo de ver en flickr. Foi velo e lembrarme de ti xD.

http://www.flickr.com/photos/seantubridy/250229725/in/photostream/

Ademáis, coido que ata o entenderás mellor xD.

Contremo dijo...

Sí, de feito a semana que ven comeza a terceira temporada.

Curiosamente a rapaza parécese moito a Grace Park (Boomer, na serie).

Gracias :)

Anónimo dijo...

Ya he encotrado el blog que buscabamos el otro día. A ver cuando nos vemos