25.11.06

Caffarel y la negación de la evidencia

Leo en El Mundo unas declaraciones de Carmen Caffarel que me han dejado atónito. Acostumbrado como estoy a las "verdades alternativas" de nuestros políticos no esperaba que doña Carmen les ganase por la mano en su propio terreno.

Dice la interfecta que ahora que su mandato termina "culmina mi trabajo de dos años y medio de transformación y saneamiento económico de la radiotelevisión pública (...)".

Esto es tener cojones y lo demás, tonterías: ha conseguido reducir las audiencias de TVE a niveles nunca vistos antes, lo cual no es la transformación que debiera esperar quien la nombró, y de postre, el saneamiento económico ha provocado noticias como ésta en los últimos días. Por no mencionar que se sigue incumpliendo todo tipo de legislación referente a la cantidad de publicidad, que se emiten telenovelas en horario infantil y que nos han dejado programas tan gloriosos como aquel donde la gente intercambiaba sus vidas durante una semana.

Ya lo creo que puede estar satisfecha con su brillante gestión

Y el nivel de las retransmisiones de la cadena ha sufrido a cuenta de los "malvados" programadores como nunca. Y si no que les pregunten a los que trataron de ver "Perdidos" esta semana: tres capítulos seguidos (una burrada que ya demostró ser capaz de quemar una serie como "24" en Antena 3) y encima con errores de sonido en algunas partes de España.

Sigue doña Carmen diciendo que "Estoy encantada de cederle el turno (...) a un profesional independiente que ha sido elegido por consenso por el Parlamento. Ya era hora. Sólo por esto ya ha merecido la pena el esfuerzo que nosotros hemos tenido que desarrollar para llegar a este punto".

Muy satisfechos tenían que estar de su gestión tanto PP como PSOE para llegar a un consenso a la primera con la que está cayendo. Muchos dirán que era una sustitución planeada... pero aquí lo que han hecho es que no se alargara demasiado la negociación y así doña Carmen podrá volver con sus alumnos, los cuales sabrán ahora de primera mano lo que NO se debe hacer en una televisión pública.

¿Televisión de calidad en TVE? Me río yo.


No hay comentarios: