28.11.06

Hijos de la LOGSE

Hace unos años cada vez que veíamos a alguien que se expresaba en algo parecido al "castellano ofuscado" decíamos... "¡joder, qué mal deben estar las cosas por Perú!", porque de allí entraba mucha gente en el IRC-Hispano, por ejemplo.

Hoy ya ni me tengo que molestar en viajar: los corruptores del idioma ya brotan detrás de cualquier esquina.
Es lo que se ha dado en llamar la "generación LOGSE", o más popularmente la "generación Hoygan" ("Hoygan, nesecito alluda...").

Por ejemplo, en esta búsqueda en Menéame.net, dónde se enlazan artículos que han sufrido la invasión de esta horda de intelectuales o bien se quejan del fenómeno, como en este meneo glorioso. No se pierdan los comentarios tanto del post como del meneo.

Esta gente suele tener un bajo nivel educativo y una disciplina aún menor, fruto de la exigente LOGSE, supongo, y de muchos padres que prefieren aparcar a su crío frente a una Playstation que hablar o jugar con él.

Siempre están pidiendo ayuda para resolver chorradas que cualquiera con un mínimo de sentido común (y Google) puede resolver, como aquí o en esta perla (fuente original):

"necesito ayuda el pUt..... MSN NO ME VA y ademas he exo todas las intruciones.. y sigue sin funcionar yo tengo internet por inalambrico puede ser por eso ?¿?¿?¿"

Podemos observar aquí casi todas las características de un buen hoygan: nada de ortografía, nada de gramática, y la expresión escrita a la altura de la Fosa de las Marianas. Le falta el lenguaje SMS.

Y aquí aún se comprende lo que quiere decir, porque en otro caso la casi total ausencia de símbolos de puntuación (comas y puntos) lleva a frases absolutamente incomprensibles, cómo las que se pueden leer en este artículo sobre ese gran grupo, icono de esta generación: Santa Justa Klan. En este otro sitio podemos ver como defienden a sus héroes (bueno, defendían: parece que les falla la base de datos en el momento de escribir esto).

Lo peor de todo es que se pueden reproducir, ya que alguno de ellos puede llegar a profesor y "hedukar" a las nuevas generaciones.

Más enlaces sobre este fenómeno:

http://www.hoygan.info/
http://es.wikipedia.org/wiki/HOYGAN
http://comakut.com.es/blog/2006/09/03/hoygan/

No hay comentarios: