18.10.07

Superman Doomsday

Hace poco que ví esta películita de dibujos animados que debió salir directamente en DVD en Estados Unidos acerca de esta colección de cómics donde se narra la muerte de Superman en una lucha a muerte contra un ridículo monstruo alienígena llamado Doomsday.

Digo ridículo a causa de la concepción del personaje: "una máquina de matar que actúa quirúgicamente contra el enemigo" (o algo así) y que sus creadores habían abandonado porque "no distingue enemigo de amigo". Por supuesto, la idea de ataque quirúrgico de los guionistas es destrozar por destrozar, porque el bicho se va cargando todo lo que se encuentra a su paso: coches, camiones, árboles...

Pero lo realmente gracioso del asunto es que durante la primera pelea de la película Superman es mucho más destructivo que el monstruo y casi llega a demoler la ciudad él solito mientras combate al bicho. Es más, en un momento dado lo lleva a la estratosfera y lo lanza contra el suelo... y en lugar de lanzarlo en el desierto o en un lugar deshabitado lo lanza al centro de Metrópolis. Con protectores así, ¿quién necesita enemigos?

Y como aderezo, lo de siempre: Lex Luthor es un idiota autodestructivo. Porque con el imperio financiero que tenía en esta peli, meterse a criminal es bastante estúpido...

Pero debe ser una estupidez colectiva: hay un villano llamado Toyman que desarrolla una hormiga mecánica (y que sube paredes verticales), y en lugar de lucrarse con la patente (que anda que no puede dar pasta un chisme así) lo que hace es secuestrar niños para que le paguen el rescate. ¿Alguien lo entiende?

Eso sí, a nivel técnico el dibujo es estupendo, la animación una gozada y la cinta mantiene la tensión en todo momento. Divertida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La tengo desde hace unos días en mi pila, jeje. Buen dibujo.

Anónimo dijo...

Ejem, tanto hablar de héroes del cómic debe dotar de poderes...¿Cómo narices me has rastreado tan rápido? Flickr es tan chivato???? Tengo miedete...

Anónimo dijo...

Soy tonta de capirote. Hace tantos meses que no recordaba que había puesto enlace en flickr. Eso me pasa por andar cambiando tantas cosas: confundo youtube con flickr, blogger con blogia, pssss. Pues no me hagas mucho caso, pero creo que te encontré dándole al botón de siguiente en la barra de blogspot.