27.10.07

Juande se va a Londres

Hay una cosa que siempre me ha hecho gracia de los forofos: su increíble volubilidad. Tan pronto piden una estatua para el entrenador como su cabeza (la del entrenador, no la de la estatua).

Es un poco lo que está pasando con Juande Ramos, ex-entrenador del Sevilla, y que acaba de firmar por el Tottenham por unos siete millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que le ofrecen.

Muchos sevillistas le llaman de todo por aceptar la oferta y dejar el club a mitad de temporada... posiblemente los mismos que hace unas semanas pedían su cese, cuando el equipo encadenó aquella racha de derrotas.

Ignoro cuánto cobraba del Sevilla Juande, pero me atrevería a decir que muchos de los que le critican ni se lo pensarían si le ofreciesen una subida de sueldo similar y le darían la patada al curro que tengan actualmente.

Y es que hay que entender que en el Tottenham va a cobrar más que si llevase al Real Madrid en España y posiblemente su trabajo será mucho más valorado de lo que se haría en España (siempre me encantó la forma en la que el entrenador es respetado en Inglaterra), e intuyo que no estará mucho tiempo en el Hotspurs: el Chelsea sigue sin entrenador para el año que viene e imagino que Juande es un técnico muy apetecible para los grandes de la Premiership.

No hay comentarios: