2.1.08

El Himno del COE

Por fin estamos en 2008 (¿soy el único al que le parece una fecha de ciencia-ficción?

Y en este año se conocerá el famoso himno auspiciado por el COE cuando lo presente por voz de Plácido Domingo, lo cual es una gran voz para tan importante acto.

Se sabe que se presentaron unas siete mil composiciones en el proceso abierto para la selección de la letra que lleve la famosa marcha de granaderos, y que había un comité de sabios que eran los encargados de elegir a la ganadora de entre todas ellas.

Dado que el proceso de selección duró unas cuantas semanas, y que me imagino que estos tendrían más cosas que hacer que dedicar todo su tiempo a leer versos y estrofas que, más o menos, encajasen con el himno español, me da a mi que el 99% de las letras no llegaron a los sabios, bien porque nadie las leyera, o bien porque algún grupito de negros (como los de AR) no las consideró dignas de ser leídas por el altísimo comité.

Sabiendo esto y que parte de esos sabios fueron designados por la SGAE, que no se sabe muy bien qué pinta en todo esto, ¿soy el único al que la palabra "tongo" le viene a la mente como si se la susurrasen al oído?

En lo que a mí respecta y teniendo en cuenta lo antes expuesto, voy a pasar muchísimo de cantarla, comprarla o lo que se les ocurra. No soy de esa masa de borregos que se descargará, aunque sea la más profunda de las tonterías, el politono con el himno español con la letra sgaeiana.

No hay comentarios: