11.1.08

Series USA: Moonlight

Hace tiempo que debería haber hablado de esta serie, pero por unas u otras razones lo he ido posponiendo.

Moonlight es una serie de detectives, con el vampirismo como excusa. El protagonista es Nick St John, un antiguo músico de los años cincuenta mudado en detective tras haber sido convertido por su ex-esposa, que era una vampiro.

La serie no es gran cosa, la verdad. Se nota que los guionistas no tienen muy claro qué contar ni como contarlo, y la trama se resiente bastante ya que tiene numerosas fallas de ritmo y algunas trampas de guión demasiado evidentes.

Hay que reconocerles cierta originalidad en el tema de los vampiros, al permitirles salir a la luz del día (eso sí, no les gusta y lo pasan mal), lo que los hace ser más invisibles a ojos de la sociedad.

Los actores están correctos, empezando por Alex O'Loughlin cuyo carisma mantiene a la serie, y por la bellísima Sophia Myles, a la que ya habíamos visto en uno de los mejores capítulos de la mítica Doctor Who, "The Girl in the Fireplace" (2x04), donde interpretaba a una amante de Luis XV de Francia

En el debe, Jason Dohring cuyo personaje intentaron calcar del Logan Echolls que había interpretado en "Veronica Mars" y no les sale, y una
Shannyn Sossamon que tampoco es la que había enamorado a muchos de los que vieron "Destino de Caballero".

Para matar el tiempo y gracias

No hay comentarios: