26.8.06

The girl in the fireplace

Es el título del episodio del Doctor Who que acabo de ver. Me ha parecido, de larguísimo, el mejor capítulo que he visto de esta veterana serie (la más longeva de la historia de la televisión occidental, y, puede, que de la mundial). En esta ocasión la acción se desarrolla en la Francia de Luis XV.

Si os apetece verlo, aparecerá marcado como el 2x04, aunque a efectos de la mula sólo cuentan la temporada del año pasado y esta, ya que Doctor Who es una serie que se emitió casi sin interrupciones de los años 50 hasta los 90, y que tras un parón de catorce años se reanudó el año pasado, tomando el papel Christopher Ecclestone (el marido de Nicole Kidman en "Los Otros") y siendo substituído en esta entrega por el desconocido David Tennant, al que había visto fugazmente en el último "Harry Potter".

Para los que no sepan nada de Doctor Who, decir que es una serie de ciencia ficción producida por la BBC, y se basa en las aventuras del Doctor, un alienígena de la raza de los "Señores del Tiempo", que viaja con sus acompañantes humanos a bordo del Tardis, una nave espacio-temporal con forma de cabina telefónica, viviendo aventuras de lo más originales y delirantes a lo largo y ancho del universo, y en cualquier época.

Es además una serie famosa por su estética tan kitsch, pero como bien decían en un blog (no recuerdo cuál), es cómo si los productores llegasen a una especie de pacto con sus televidentes: "Tú y yo sabemos que es cutre... pero así es más divertido"

No hay comentarios: