28.8.07

Nuevas Series USA: Californication y The Bionic Woman

A diferencia del post anterior, en este me voy a ocupar de dos series completamente diferentes en temática y público objetivo.

La primera es lo último de David Duchovny, Californication. En ella interpreta a Hank Moody, un escritor en plena crisis creativa, que ama a su ex-mujer, padece de una seria adicción al sexo (y la oportunidad de llevarla a cabo) y tiene que lidiar con una hija de doce años que se parece más a él de lo que quisiera.

Su humor es bastante negro, pero le falta un pelín de agilidad (y eso que dura 30 minutos cada capítulo y cuenta mil cosas) y algo más de mala leche. Moody es demasiado gilipollas como para simpatizar con él. Si tuviera un poco más de ambigüedad o el personaje se torturase un poco con sus contradicciones ganaría en interés porque, al menos en el primer capítulo, es un poco plano y la serie gira demasiado en torno a él. Habrá que darle tiempo, ya que las series de Showtime suelen merecer la pena, y esta tiene materia prima para lograrlo.

Para los curiosos, decir que antes de interpretar al agente Mulder, sin duda el papel de su carrera, Duchovny interpretaba papelitos en filmes porniblandi, al más puro estilo Zalman King o Andrew Stevens. Así que sería una especie de retorno al género (de hecho, si te preocupa ver tetas en la pantalla mejor no la veas)

The Bionic Woman es la otra apuesta de ciencia-ficción de la temporada, tras la ya reseñadasThe Sarah Connor Chronicles y Painkiller Jane. No deja de ser curioso que las tres series sean protagonizadas por mujeres. TBW es en realidad un remake de una vieja serie de los 80 emitida por algunas autonómicas en su momento, y que en Galicia titularon A muller biónica.

Parece que David Eick se apunta a los remakes, ya que él es uno de los responsables de la genial Battlestar Galactica que era a su vez una reinvención de la serie homónima de los 70. Con Eick también han hecho aparición un par de actores provenientes de BSG: Aaron Douglas (Tyrol en BSG) y sobre todo Katee Sackhoff, mi adorada Starbuck, aquí en un papel radicalmente diferente (juraría que hasta le cambia la voz) y que a mí me ha sorprendido (y encantado). También han incorporado a un peso pesado como Miguel Ferrer (Crossing Jordan). Me mu

TBW cuenta la historia de Jamie Sommers (tenista en la original y camarera en esta versión), que tras un terrible accidente sufre varias amputaciones y para salvar su vida tiene que someterse a una cirugía masiva en la cual serán substituidas muchas partes de su cuerpo (las mismas que en la original... pero no voy a chafar la sorpresa a los nuevos), con lo cual dispondrá de ciertas habilidades fuera del alcance de los mortales comunes (velocidad, fuerza, etc).

Buenos efectos especiales (excepto un par de ellos que aún eran provisionales, ya que se trata de un Pre-Air), buena tensión dramática, y las escenas de acción muy logradas.

Aunque no tanto como BSG, es mucho más oscura que su predecesora y se marca una atractiva puesta a punto de la serie. La pena es que, si se confirman las expectativas creadas con este episodio, sólo va a tener 13 entregas. La solución a partir del 26 de septiembre.

No hay comentarios: