Hacía tiempo que no probaba a ver nuevas series de las que están estrenando en USA, ya que tenía mucho acumulado por ver... y últimamente he tenido mi momento "Terminator" con estas dos series.
La primera cuenta con producción ejecutiva y protagonismo de Kristanna Loken, la terminatrix de Terminator 3.
La verdad es que es una serie terriblemente decepcionante, llena de clichés y unos actores muy elegidos por el físico que dan más pena que otra cosa. Es patético ver cómo ponen pose de "duros" escena tras escena. Parece mentira que sea una serie de Sci-Fi Channel, y de hecho, es tan mala que hasta el anterior intento de adaptar Painkiller Jane a televisión (un piloto fallido de hace un par de años) es bastante más satisfactorio que este engendro.
La sinopsis sería que Jane Vasco, una agente de la DEA, es reclutada por una agencia supersecreta para cazar neuros, unos seres humanos con poderes psíquicos a los que hay que poner un chip para que pierdan este tipo de habilidades. La impresión final es que se trata de un remedo de Alias o Nikita pasado de esteroides, o un intento de adaptar xXx a televisión y cambiando a Vin Diesel por una tía.
La segunda es The Sarah Connor Chronicles que, en teoría cuenta la vida de Sarah y John Connor entre la segunda y tercera película de la serie Terminator.
En realidad, me da que se han cargado toda la línea temporal porque va a ser difícil encajar el primer capítulo en ella. Por ejemplo, en T2 la acción transcurría en 1994 y John tenía 10 años... mientras que ahora T2 pasaría a ser en 1997 y John tendría 13... y hasta aquí puedo leer, porque esto es lo de menor importancia (intento contarlo sin demasiados spoilers).
La protagonista es Lena Headey en el papel de Sarah, y Thomas Dekker, el Zach de Heroes (el mejor amigo de Claire Bennet, la cheerleader, para entendernos), es el encargado de interpretar a John, explotando un poco el parecido físico que tiene con Nick Stahl, que interpretaba al mismo personaje en T3.
Además de Thomas Dekker y Lena Headey en el reparto figura Summer Glau, la River de Firefly y también personaje recurrente en algunos episodios de Los 4400. Es un poco curioso ver cómo intentan hacerla pasar por quinceañera a sus veinticinco años (durante el rodaje, ahora ya tiene 26), pero tras ese primer momento deja de importarte.
La serie en sí tiene buena pinta, aunque tal vez deberían trabajarle algo el guión y tener algo más de cuidado con algunas interpretaciones. Los efectos especiales resultones y la tensión y nivel de acción, bastante adecuados.
Lo malo es que aún se estrenará en enero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario