12.8.07

Exoterismos

Recuerdo que hace tiempo, paseando por Compostela, vi una tienda de artículos de magia cuyo cartel de presentación rezaba "Exoterismo".

Así que, o la tienda perteneció en tiempos a alguien llamado "Otero", o los espíritus que asesoraban a los propietarios tenían la enfermedad del "ex", o bien lo que les faltaba era cultura... porque si a mí la empresa que confeccionó el cartel me lo entrega en esas condiciones yo les respondo que o me hacen uno sin faltas de ortografía "o que os pague vuestra puta madre, así de claro".

Y resulta que hoy, mientras venía de la playa, he visto un "tarot con peluquería"... acojonante, ¿verdad? Van allí las señoras a que le pongan los rulos o unas mechas, y de paso le echan las cartas. Si es que esto de la parapsicología tiene unas cosas y unos requiebros que manda pelotas.

En fin, que visto lo visto, está claro que hay que ser un tarugo de mucho cuidado para creer en estas cosas, estando como estamos en la parte final de la primera década del siglo XXI. A estas alturas y con la educación que se supone que recibimos obligatoriamente hasta los catorce años deberían haberse erradicado este tipo de supercherías.

Lo malo es que con la ESO no parece que se vayan a acabar, al menos en breve.


No hay comentarios: