27.11.06

Battlestar Galactica 3x07

Ahora que BSG ha tenido un breve parón de una semana (¡qué decepción me llevé el sábado!) aprovecho para hablar un poco de la tercera temporada de la serie.

Comentaba hace unas fechas que el arranque de la misma no iba a gustar un pelo en Estados Unidos (sobre todo los diez Webisodes) por lo que cuenta y cómo lo cuenta, ya que se puede interpretar (y yo así lo interpreto) como una crítica bastante descarnada de la ocupación de Irak. Y ya sabemos lo mal que lleva esa gente todo lo que creen "antiamericano". De hecho, en estos cuatro post podemos hacernos una pequeña idea de las ampollas que ha levantado: uno, dos, tres y cuatro. En términos de audiencia ha perdido un tercio de sus espectadores.

De hecho, en un intento por recuperarse, BSG se trasladará a la noche de los domingos (siempre se emitió los viernes) a partir de enero. Esperemos que les salga bien porque sería una lástima que la que es posiblemente la mejor serie de la actualidad fuese cancelada porque la audiencia le diera la espalda.

La tercera temporada tal vez no es tan emocionante como la segunda, pero sigue siendo igual de desagradable a la hora de mostrar los hechos y contar su historia: cuenta una guerra y una guerra es lo que vemos, con pequeños actos de heroísmo, muchas injusticias y la muerte acechando en cada esquina.

Por ejemplo, en el 3x07 vemos como el ahora Almirante Adama tiene que enfrentarse a uno de los fantasmas de su pasado, algo que lleva carcomiéndole desde hace varios años. Y lo cuentan de forma que toda la angustia de Adama se nota y que los hechos se te agarran al estómago para dejarte la conocida sensación de mal cuerpo habitual al ver muchos de los episodios de la serie.

Como curiosidad decir que en este capítulo la estrella invitada es Carl Lumbly (el Dixon de Alias), en un papel que tal vez tenga continuidad en la serie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me importa que la serie sea una crítica encubierta de la ocupación estadounidense de Irak, pero hay que reconocer que sus guiones han bajado bastante. Todavía no he llegado al episodio 7, pero lo poco que llevo visto no me está gustando mucho. Ritmo lento, historia totalmente predecible, y mucha menos acción y suspense...

Contremo dijo...

Bueno, a los que realmente cuentan si les importa, ya que si no hay audiencia en USA da igual lo mucho que la vean fuera.

La verdad es que el arranque de temporada no me terminaba de convencer. Le echaron unos huevos gigantes, pero se hacía un poco pesada.

En los últimos remonta el vuelo, aunque leyendo el resumen de alguno de los que vienen parece como si no tuviesen muy claro que es lo que quieren contar.

Habrá que ver