14.5.07

Concurso de webs inmobiliarias


Acabo de presentar la web de Inmobiliaria MyM al concurso de webs inmobiliarias que organiza urbaniza.com.

Por lo que he visto, la mía es bastante superior a la mayoría de las que concursan debido a su integración con Google Maps, en torno a la cual se configuró todo lo demás. Además de poder mostrar las propiedades sobre el mapa había añadido la posibilidad de configurar marcadores extra que indicasen la situación de otros elementos de interés para los posibles clientes, como centros médicos, parques o colegios. De esta forma si alguien tiene un mayor en casa puede ser de interés para él que haya un parque y un centro médico en las cercanías, y esto puede ayudarle a decidirse entre propiedades de características similares.

Además, para mejorar la experiencia del cliente utilicé carga de propiedades en el mapa mediante Ajax (con lo que se reducen los refrescos de página y el ancho de banda utilizado) y la ayuda está oculta pero puede verse sin que te salte una ventanita en plan pop-up simplemente pasando el ratón por encima del icono, usando las propiedades CSS (que vaya guerra me dieron con tanto baile de navegador). Los zooms de imágenes se hicieron también mediante JavaScript+CSS, de forma que tampoco hay que cerrar una ventanita cada vez que ves una imagen.

Por desgracia no será un jurado quien decida el ganador, sino que serán los visitantes quienes elijan cual es la web que más les gusta, con lo cual todas estas características técnicas posiblemente se queden en segundo plano en favor de un diseño bonito o el agradecimiento a esa inmobiliaria en la que tan bien te atendieron y en la que compraste tu piso. En fin, cosas que pasan.

Bueno, espero que le echéis un vistazo, la juzguéis y le deis la votación que consideréis oportuna. Os lo agradeceré si le dais una buena puntuación y si no... pues gracias por haber invertido parte de vuestro tiempo en verla, aunque no os haya gustado

2 comentarios:

Urbaniza.com dijo...

Los premiados los elegirá el jurado.

Contremo dijo...

Sí, ciertamente. No me di cuenta de que había escrito esto exactamente en el post. Lo que quería decir es que, al menos tal y como estaban las normas la última vez que las leí, el jurado elegiría al ganador de entre aquellas más valoradas por los usuarios que entran, con lo que se introduce un elemento de juicio que poco o nada tiene que ver con el mérito de la web en concreto.

Sirva este comentario a modo de rectificación y os presento mis disculpas por la metedura de pata.

Un saludo y gracias por la visita