20.5.07

Doctor Who


Una de mis series preferidas de crío era Doctor Who. La emitían en la TVG y la protagonizaba el inolvidable Tom Baker.

El Doctor (sólo "El Doctor") era un alienígena de la raza de los Señores del Tiempo y provenía del planeta Gallifrey. Acompañado por humanos se dedicaba a desfacer entuertos a lo largo y ancho del tiempo y del espacio a bordo de su nave espacial: la TARDIS... que tenía forma de cabina telefónica de la policía británica. Además del extravagante Doctor, la serie llamaba la atención por sus blanquísimas tramas y por la encantadora cutrez de sus efectos especiales. La serie duró de 1963 a 1989 para ser retomada en 2005, encarnando al Doctor Who el ya conocido Christopher Eccleston, que abandonaría la serie tras su primera temporada.

La serie de 2005 tenía mejores efectos especiales (como era de esperar), pero sin perder el toque retro y cutrecillo de la serie original. Las tramas, un pelín más adultas que la serie original, seguían siendo blanquísimas, y aquellos que disfrutamos de la vieja serie nos sentimos identificados con la nueva.

En la segunda temporada cambiamos de Doctor, y David Tennant tomaba el relevo de Eccleston, interpretando un Doctor más loco y excéntrico, pero más cercano a los recuerdos que tenía de Baker. La serie fue exportada a Estados Unidos, dónde conoció un inesperado éxito que llevó a Eccleston a colaborar en unos episodios de "Heroes" y supuso un aumento de presupuesto para los encargados de llevar adelante la serie, lo que trajo como consecuencia mejores efectos especiales y el Spin-off Torchwood, del que ya he hablado.

Y la verdad es que la tercera temporada me está sorprendiendo porque tiene guiones algo más elaborados, y sobre todo, unos efectos especiales muy superiores (sólo hay que ver la imagen que adjunto) y un look más cinematográfico del que solía tener. Otra novedad es la substitución de Billie Piper (Rose Tyler), que prefería centrarse en su carrera musical, por la bellísima Freema Agyeman (ya había interpretado otro personaje al final de la segunda temporada) como la acompañante del Doctor.

Si no la conocéis, os la recomiendo: u os encantará, u os parecerá penosa. Pero hay que probarla




No hay comentarios: