17.5.07

Vuelo sin motor

Un compañero de trabajo se encontró con la siguiente perla en una lista de Bulma. Aviso que es para informáticos
A ver si alguien nme puede ayudar, estoy intentando compilar php y no  me
deja, alguien me pude ayudar, este es le resultado.

pruna:/usr/local/bin/php-4.2.3#
./configure --enable-ftp --with-zlib-dir=/usr --enable-pcntl
loading cache ./config.cache
(...)
checking host system type... i586-pc-linux-gnu
checking for a BSD compatible install... /usr/bin/install -c
(...)
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler (gcc ) works... no
configure: error: installation or configuration problem: C compiler cannot
create executables.
(...)
Que es lo que me falta.

gracias

La respuesta no se hizo esperar y fue:
> checking whether the C compiler (gcc  ) works... no
^^^^^^^^^^^
(...)
> Que es lo que me falta.

El compilador?

La verdad, hubiera pagado por ver la cara del que respondió cuando se dio cuenta del fallo y del que había preguntado cuando supo la respuesta.

Para los no informáticos decir que es como si al girar la llave del coche y no arrancar uno no cayese en la cuenta de que el motor del vehículo simplemente no está.

No hay comentarios: