26.6.07

Ausencia de responsabilidad

Creí que nunca lo haría, pero es el momento: voy a comentar temas de Menéame.

Como todo foro donde los usuarios pueden dar su opinión, Menéame tiene un pequeño problema con los fanboys, que vienen siendo fanáticos de algo y que harán lo que sea para establecer Su Verdad por encima de la verdad de los demás. Si hay que mentir, manipular o tergiversar no es problema: todo sea por la causa (ya sea defender a PP, PSOE o atacar a la Iglesia... lo mismo da).

Todo esto viene a cuento de una noticia que surgió ayer y de la pequeña persecución que se libró contra un usuario que hizo una observación acerca de la falta de veracidad de una noticia enviada, y que derivó en un segundo meneo donde el cabreado usuario explica su punto de vista de una forma bastante razonada y templada. Mi postura acerca del tema queda resumida en varios de los comentarios, pero creo que lo más importante está en este.

El usuario que envió aquella noticia hoy ha repetido actuación, en este caso con lo siguiente "La ultraderecha convocada por los obispos ataca insultando: "los 40 maricones de España"

El alucinante titular enlaza a un vídeo concebido por un cretino anónimo en el que se lista a 40 personas famosas que son homosexuales y, como puede apreciarse en el titular, se responsabiliza a la Iglesia católica de la autoría del mismo, aún sin tener pruebas. Los comentarios del meneo, como podéis ver, son en su mayoría un ataque contínuo a la Iglesia, sin pararse a pensar en que muy posiblemente no tengan culpa de este entuerto o, en todo caso, de forma tangencial porque un tonto del culo ha iniciado por una cruzada contra una asignatura a cuenta de la llamada de la Conferencia Episcopal a la "rebelión" contra esta asignatura (cosa que, por otra parte, no he sido capaz de ver... lo más parecido es este enlace dónde la CE se manifiesta "a la espera de conocer los medios que el Gobierno va a utilizar en la asignatura Educación para la Ciudadanía, con el fin de poder tomar una decisión sobre una posible insumisión de la Iglesia.

Edito (28/06): Monseñor Cañizares ha dicho que los colegios que impartan dicha asignatura estarán colaborando con el mal. Bravo por monseñor: ha perdido una ocasión fantástica para no decir una gilipollez como un piano, y la ha desaprovechado

Así que dudo mucho que la CE pueda ser considerada instigadora. Es como si un partido político movilizase a sus simpatizantes para tratar de conseguir la victoria en unas elecciones y a cuenta de eso algunos borregos se dedicaran a quemar sedes de sus rivales.

Y lo dudo mucho porque sería una acción completamente inefectiva. La insumisión sería más efectiva (¿cómo vas a llevar adelante una asignatura si de repente apareciese un número significativo de alumnos que se niegan a recibirla?)

El caso es que leyendo el titular y los comentarios parece que la Iglesia ha financiado y distribuído este vídeo cuando no es el caso.

Como no me gustan las acusaciones infundadas, trato de poner las cosas un poco en su sitio, y tras varios comentarios en los que digo que hay que ser más responsables y no lanzar acusaciones a lo loco, recibo la siguiente respuesta: "¿me dices a mi que tengo que ser responsable cuando un puñado de obispos desfasados y posiblemente jartos de meter la mano donde no deben - tanto a partes intimas como a dinero - han sido los que han llamado a la "rebeleión" para hacer esto?". Pa mear y no echar gota.

Y ya hubo otros casos, como éste, en el que unas palabras de Rajoy alabando el hecho de que los polacos hubieran sabido defender sus intereses en Europa manteniendo su derecho a veto y sus votos en el Consejo Europeo hasta 2014 (lo que de rebote nos favorece) en contraposición a la (según él) dejadez del Gobierno en sus funciones se convirtió como por ensalmo en un apoyo a la delirante política del gobierno polaco (persecución de la homosexualidad, patrullas anti-topless, etc.) y un desplante a los gobiernos francés y alemán (cuando Rajoy alabó la capacidad de Merkel para lograr un acuerdo que parecía imposible).

O esta otra, dónde una reforma del código penal a cuenta de una secta que se burlaba de la iconografía cristiana hacía de la ofensa de las creencias religiosas un delito se convirtió en una "reforma para penar con cárcel el ateísmo".

A lo mejor es que con los años he perdido mi capacidad de comprensión lectora, pero no creo que sea el caso.

En fin, mucha ausencia de responsabilidad (con una justificación "y tú más" incluída), muy poco ojo crítico y mucho meneo tras leer titulares tendenciosos hacen que el fanboyismo triunfe y la gente se amuerme un poco más.

Ya está bien de hablar de oídas. Es hora de informarse y pensar un poco por uno mismo. De lo contrario no deberíamos quejarnos si nos manipulan como a cualquier otro miembro del rebaño.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Con 2 cojones!!....y, lo más importante, razón, qque te sobra a raudales

Anónimo dijo...

ya estamos con conspiranoias fascistas

Anónimo dijo...

este blog huele a cura de esos que meten mano al monaguillo

Anónimo dijo...

pues te estan poniendo a parir por esto que has escrito en meneame. creo que aqui quien se inventa eres tu

Anónimo dijo...

a mi el cura de mi pueblo me enseñó la polla y me dijo que se la tocase que no pasaba nada cuando era pequeño.

Contremo dijo...

Ya, es lo suyo. Pero mientras insulten y no argumenten (no veo cómo podrían hacerlo), me están dando la razón. Luego irán de demócratas de toda la vida, pero sólo te reconocen el derecho a estar de acuerdo (hasta la última coma) con ellos.

Toques, denúnciale. Seguro que hay más víctimas que te apoyen

Anónimo dijo...

Pues el de mi parroquia le dijo a mi tio que lo mejor que se podian hacer con losw maricones del desfile de madrid es poner una bomba y matarlos a todos

Anónimo dijo...

Rouco se corrió en mi boca

Anónimo dijo...

Te has lucido. Vendes mas humo que la lydia lozano. Menuda chorrada. Como te han dicho en meneame, igual te creias que estabas descubierto el watergate. Y ademas al final, tu mentias, y al servicio del fascio. Noticia errónea, eso pone en la marca.
La proxima buscanos a la hija de Al Bano fascistilla

Contremo dijo...

Pues demuestra con enlaces en qué he mentido. Ni aquí ni allí lo hizo nadie... más allá de los insultos y las provocaciones (como es el caso de tu comentario), nadie ha aportado un sólo comentario en el que siquiera se intentara tal cosa... cuando hay ausencia de argumentos (o de cerebro para sostenerlos) se recurre al insulto.

Como en este caso, por ejemplo: "Los dos fachas habituales defensores del obispado, el PP, Ciutadans, la tortilla de patata y la Guardia Civil, con careta de imparciales, como suele ser habitual,(...) "

Demuestra con enlaces que somos todo eso que dices.


Por supuesto, nadie hizo tal cosa. Me votaron negativo y a seguir dando el cante, que para qué iban a demostrar nada si conque no esté de acuerdo con vosotros ya es suficiente para considerarme un fascista.

Tantas lecciones de democracia que dáis, pero en cuanto alguien demuestra una manipulación (Dalavor incluso creía que se trataba de un error de interpretación) pronto se carga de votos negativos, insultos y provocaciones.

Y fíjate: aún no hemos caído en ese juego rastrero.

Insisto, si crees que vendo humo, respalda tus palabras con enlaces, con argumentos, igual que hice yo con las mías.

Para finalizar, no te consideres de izquierdas: la izquierda es otra cosa. La izquierda defiende el diálogo y la tolerancia y tú tratas de callar a los que no están de acuerdo contigo, a los que tienen una opinión diferente a la tuya.

He tenido ocasión de tratar con gente con cargos de responsabilidad en Galiza Nova (BNG) y las Juventudes Socialistas, y desde luego, nunca se les ocurriría recurrir a tus métodos para respaldar sus ideas. Cuando hemos hablado de política, cada uno defendió su postura y nunca hemos levantado la voz, aunque en ocasiones no nos pusiésemos de acuerdo ante tal o cual asunto.

Definitivamente, no sois de izquierdas. Que os defináis como tal sólo hace daño a ese grupo de ideologías

Anónimo dijo...

Eres mas falso que una tortilla de mondas de naranja. me alegro que os hayan terminado poniendo en sus sitio a ti y al otro en meneame. no era para menos.
Tu post en el blog, impresiones tuyas que para mi son mentira.
Y deja de juzgar a los demas y mirate mas al ombligo

Contremo dijo...

Insisto, demuestra tus afirmaciones de que nos pusieron en el sitio. Demuestra que lo que digo es mentira. Más allá de insultos y provocaciones no se aportó por vuestra parte un sólo argumento. Sólo uno lo intentó, y cuando se desmontó su premisa, lanzó una serie de insultos contra mí y fue reprendido por otros usuarios.

Lo que dije desde el principio es demostrable y no un acto de fe. Lo vuestro es puro dogma, sin razón, sin espíritu crítico y sin querer dialogar. Parecéis tertulianos de la COPE.

Precisamente lo que no hago es mirarme el ombligo. El ombliguismo es uno de los males del mundo y denota cortedad de miras. Pero claro, siempre habrá quien opine con antiparras, y todos aquellos que opinen en contra vuestra serán automáticamente tachados de fascistas y cualquier conato de conversación sustituído por una retahíla de provocaciones.

Madurad un poco.

Anónimo dijo...

http://meneame.net/story/como-inventar-noticia-dos-simples-pasos-368-personas-crean
Yo diria que el repasito os lo habeis llevado tu y el otro energumeno.
Vete al vaticano que aburres ya

Anónimo dijo...

La proxima que escribas descubrenos que Lady Di esta viva que es mas interesante y real que la bobada esta porfa

Anónimo dijo...

desde la guerra de irak no leia una conspiracion tan interesante HOYGAN.
¿mañana nos descubres quien mató a kennedy?

Anónimo dijo...

Impresiones personales tuyas colega. Que no son como para dictar sentencia. Pecas de lo mismo que acusas a los demás. seguir a tu propio rebaño y creerte con la razón eterna.
No aguanto ni a los talibanes de la razón como tu ni a los que pones como ejemplo

Contremo dijo...

No dicto sentencia. Todo lo aquí dicho está sujeto a debate y todos los argumentos pueden ser (en su caso) rebatidos. Son mis opiniones, cierto, pero creo que son fundadas y están cimentadas sobre hechos que se han expuesto y citado para que cada cual se pueda formar su opinión en base a ellos.

Mi queja principal es precisamente el insulto fácil, el recurso al insulto y a la provocación en lugar del diálogo y la discusión.

Les hice tantas invitaciones a que contraargumentaran, a que demostrasen con hechos sus palabras, que he perdido la cuenta, y ya ves el resultado: entran aquí en busca de gresca.

Me hubiera gustado saber en qué te basas a la hora de decir que Pecas de lo mismo que acusas a los demás. seguir a tu propio rebaño y creerte con la razón eterna., ya que creo que

a) Diferimos totalmente en los métodos, como creo que es evidente.

b) No tengo la razón eterna ni lo pretendo. Todo lo que digo está sujeto a debate y cada argumento mío puede ser rebatido en caso de ser erróneo. Soy humano y no estoy libre de error.

c) No sigo a ningún rebaño. Todas las opiniones son válidas, pero mi criterio es mío y no me viene dictado por otros. Es por eso que digo que no soy ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro (o lo que dicen que es el centro). A veces coincidiré con la opinión de unos y a veces con la de otros, pero no descalifico ninguna por sistema, simplemente porque sea mengano y no zutano el que la exprese. No me van los oráculos, ni los profetas, ni los gurús. Soy de los que prefieren equivocarse por sí mismos a que otro acierte por ellos.

Sinceramente, espero que respondas. Un saludo

Anónimo dijo...

ves? que bueno que soltaste al ricky ya era hora que dejaras tus ataques contra el, me alegra saber que enocvntraste otros temas, saluditos y besitos

Anónimo dijo...

a) Diferimos totalmente en los métodos, como creo que es evidente.

una frase tuya que visibiliza muy bien tu problema: como todos te crees lo que dices y haces bien, pero aprende que lo que tu crees no es ninguna verdad suprema y dejate de criticar a los demás por pensar lo contrario: mirate más el ombligo y deja de perseguir a los demás como tu haces o te volverá a pasar lo de menéame: has acabado trasquilado

Contremo dijo...

Ah! eras tú disfrazado. Lo de utilizar incorrectamente lo de mirarse el ombligo te delata. Tu problema es que te lo miras demasiado. A lo mejor deberías leer más y hablar menos.

No recuerdo haber salido trasquilado de menéame. Para haber salido así tendríais que demostrarme que me equivoco, pero con tanto insulto y provocación no os ha dado tiempo.

Otra vez será.