28.8.07

Nuevas Series USA: Chuck y Burn Notice

Hoy dos estrenos de espionaje y comedia, ya que ambas series mezclan ambos géneros.

Burn Notice es una serie de estas veraniegas, no demasiado trascendente y sin demasiado presupuesto, pero por lo que he visto en su primer capítulo, bien hecha.

Cuenta la historia de un agente secreto que recibe un burn notice que viene siendo algo así como una carta de despido, e inmediatamente le son cancelados sus permisos de seguridad, sus cuentas corrientes y todo lo que le pueda permitir hacer su trabajo. "Exiliado" en Miami, hace de "ayudante" de un espía retirado que es interpretado por el mítico Bruce Cambpell para ganarse la vida.

A mí me ha parecido una serie sin más pretensiones que divertir a su audiencia, y la verdad es que creo que consigue sobradamente sus objetivos. El protagonista tiene carisma, y sus diálogos son bastante ingeniosos:
- Una pistola no te hace inteligente. Cualquiera puede usarla. Pero la cinta aislante... eso sí que te hace inteligente.
Hay que ver la frase en contexto para entenderla, pero cuándo veáis el capítulo ya os daréis cuenta de por qué me parece ingeniosa. Digamos que es un poco el McGyver de los espías (recordad: no le permiten acceso a los gadgets que usan otros agentes secretos).

Chuck, mi otra serie del día es un poco más fantasiosa, y su aspecto de comedia está mucho más desarrollado que el de Burn Notice. El piloto, al menos para mí, es francamente divertido (no os perdáis la escena del baile)

Básicamente cuenta la historia de Chuck, el prototipo de ingeniero mileurista (y muy friki) que acaba realizando un trabajo vagamente relacionado con lo suyo y que un día recibe un e-mail que pone en su cabeza toda la información almacenada por la CIA, la NSA y otras agencias (vale, si las naves espaciales hacen ruido en el espacio, ¿por qué no?)... y por una serie de circunstancias no hay ninguna copia aparte de la de su cerebro.

A destacar la presencia de Adam Baldwin (no es familia de Stephen o Alec), al que ya habíamos visto en Firefly y su película, Serenity, en un papel de duro agente de la NSA.

Se nota que le han puesto empeño a la serie: medios, un guión bastante bien construido a partir de las premisas básicas y salvo un par de abusos de cliché al principio, el resto del piloto es estupendo. Hasta septiembre/octubre habrá que esperar para ver el segundo episodio (y ya estoy impaciente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vuelve Burn notice.... arranca la segunda temporada el 13 de enero por FX http://www.canalfx.tv/la/series/burn-notice