12.8.06

Las nuevas series de TV en USA

Pensaba en escribir este post más adelante, como hice el año pasado, pero tras haber visionado algunas de las nuevas, no me queda más remedio que recomendarlas.

La primera de las series nuevas que vi fue "Psych", que me sorprendió muy agradablemente. Es una serie muy divertida que se basa en un chico que ha sido detenido tras dar un "soplo" a la policía por dar información demasiado acertada acerca de un crimen. Para librarse de la cárcel se hace pasar por psíquico, aunque su único "poder" es ser una persona MUY observadora.

La segunda fue "Eureka", que tiene muchos medios, buenas ideas... pero el piloto no me enganchó. A ver si arranca porque Sci-fi Channel no suele equivocarse con sus series y esta tiene una premisa estupenda: Eureka es un pueblo que "no existe" dónde el gobierno USA ha alojado a los cerebros más brillantes para que realicen toda la investigación de vanguardia que necesitan

La tercera es "KyleXY", que tiene una premisa idéntica a la de la fracasada "John Doe": un hombre es encontrado desnudo en un bosque y aunque no recuerda nada su mente es increíblemente poderosa. A diferencia de la anterior esta engancha desde el primer capítulo y ha sido una pequeña revolución para el canal que la emite (ABC Family). Su guión es de una elegancia arrebatadora.

El último descubrimiento es "Heroes", que empieza el 25 de septiembre (su piloto se puede descargar en iTunes, creo). "Heroes" parte de una premisa a medio camino entre "X-Men" y "los 4400": gente normal comienza a desarrollar poderes propios de los superhéroes: teleportación, visiones del futuro, volar, etc. Su desarrollo me recordó un poco a la rusa "Guardianes de la noche" (decepcionante, muy decepcionante esta peli), pero llevado a la perfección. Aunque el ritmo es lento en 54 minutos cuentan muchísimas cosas y me he quedado con unas ganas tremendas de que empiece.

Creo que es el piloto que más me ha gustado de una serie. Elegante, simple, sobrio y con una riqueza de matices extraordinaria. El desarrollo de la acción es brillante, ya que tiene un reparto coral y todos los personajes reciben los minutos apropiados. Un montaje de 10. Sobre el ritmo decir que parece una película dirigida por M. Night Shyamalan (también tiene cierto aire a "El Protegido").

Sobre "Heroes" decir que lo que ví fue una copia sacada de un screener y la música no me parecía la definitiva, ya que me pareció identificar tracks de "Batman Begins", "Una mente maravillosa" y "Gladiator" (sobre esta tengo dudas).

Espero que os hayan gustado las sugerencias y ya me contaréis.


Technorati tags: , , , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones. Parecen bastante interesantes. Tendré que mirar a ver si tienen los subtítulos traducidos al castellano (que no controlo tanto de inglés). Como siga sumando series a ver, me temo que no me va a quedar tiempo para nada, y más porque se acerca la vuelta de las nuevas temporadas de las series que ya sigo.

Contremo dijo...

Sé exactamente a qué te refieres: ni tiempo para verlas, ni ancho de banda para bajarlas.

Todas ellas tienen subtítulos en español. Las que no encuentres en Subdivx están en Asia-Team.

Que las disfrutes

Anónimo dijo...

Mira a ver si te interesan dos series más:

Nightmares and Dreamscapes: 8 historias cortas de Stephen King adaptadas a la televisión en episodios de aproximadamente una hora.

Jericho: El protagonista regresa a su pueblo natal y se reencuentra con sus antiguos amigos y familiares, hasta que la trama cambia cuando un gran hongo nuclear aparece en el horizonte y el pueblo queda incomunicado.

A mi me han llamado y les estoy dando una oportunidad.

Contremo dijo...

Jericho me llama la atención. Me bajaré el piloto a ver que tal.

Sobre la otra... Stephen King no es precisamente uno de mis autores preferidos, pero a lo mejor un día me decido y le doy una oportunidad.