29.3.07

Arason

Como cuando jugaba al fútbol-sala lo hacía en la posición de portero, siempre me he fijado mucho en los jugadores que ocupan esta demarcación.

Así, de pequeño, mientras los demás se fijaban en Maradona, Santillana o Carrasco, yo lo hacía en Arconada y Urruticoechea.

Cuando los demás volvían la vista a la Quinta del Buitre, yo prestaba atención a Buyo, Unzué, Zubizarreta o Javier Maté.

Cuando irrumpió el Dream Team de Cruyff, yo me fijaba más en el juego de Cañizares, Paco Liaño, Schmeichel, Toni o un jovencísimo Vítor Baía.

Fui testigo de los primeros torneos de Iker Casillas (que por cierto, ayer superó a Arconada como internacional) con las categorías inferiores de la selección y de cómo no se aprovecharon talentos como el de López Vallejo. Y como medianías como Joaquín Moso fracasaban en un Mundial sub-17, mientras porterazos como Pinto estaban a la sombra de arqueros mucho menos seguros como Richard Dutruel.

Pues ayer me fijé en Árni Gautur Arason, el meta islandés, que ayer tuvo una actuación portentosa frente a España. Sacó una cantidad de balones realmente impresionante, y daba lo mismo si llegaban colgados, de rebote, desviados, rasos, altos o se metía en un uno contra uno. Hacía tiempo que un portero no hacía sudar tanto a la selección española, que consiguió batirle finalmente en el único error de la zaga nórdica (muy acurrucaditos en el área) y eso porque estaba vendido. Durante un segundo me temí que Iniesta la rompiera o le pegase un balonazo al portero, porque tal y como estaba siendo el partido parecía que ni con una portería de cien metros iba a entrar el balón. En fin, que el Vålerenga tiene la portería bien cubierta.

Qué mal está la selección cuando con la gente que hay se sufre de esta manera con Islandia... aunque con diez tíos encerrados en su área y firmemente decididos a no salir de ella, está complicado hacerles un gol, y más si detrás Arason tiene a medio santoral de su lado.

Me pregunto cómo demonios les hizo cuatro Letonia a estos...

No hay comentarios: