20.3.07

Programadores matando un dragón cumple un año en este blog

Hoy se cumple un año desde que publiqué la traducción de Programadores Matando un Dragón

Históricamente es de larguísimo la entrada más visitada de todo el blog. Tanto que en lo que llevamos de mes es también la más visitada, con 316 accesos por 235 de la página principal.

No llevo la cuenta de cuántas visitas ha tenido esa entrada, pero me jugaría lo que fuera a que representan más de la mitad de las casi 60 mil visitas que ha recibido este blog desde su inicio.

Cuando la publiqué no esperaba ni de lejos que tuviese tanta repercusión. Una sencilla búsqueda en Google nos revela la cantidad de blogs que lo han copiado, enlazándome o no y hasta con los mismos errores de traducción (ese "pincho básico..."). Tanto fue el boom que durante días el artículo original en portugués no estuvo disponible, y luego volvió a estarlo (a día de hoy, ya no).

Fue noticia de portada en la incipiente Menéame y también en Barrapunto, y alguien se tomó la molestia de enviarlo a Digg (dónde fue descartada) y otros incluso la tradujeron al inglés o accedían al artículo usando el traductor automático de Google.

Y de vez en cuando algún blog lo redescubre y entra otra vez una miniavalancha de gente deseando saber cómo mataríamos los programadores a un dragón. Me resulta bastante divertido ver la evolución que ha tenido. Incluso se volvió a enviar a Menéame.

También me pregunto cuánto dinero hubiera ganado si hubiera tenido la publicidad de Adsense por aquella época (a día de hoy, llevo $12,36 y puedo darme con un canto en los dientes). Eso también hubiera sido bonito de ver.

En fin, a ver si un día de estos me vuelve la musa y escribo algo realmente divertido que me haga vivir una avalancha como aquella. Se admiten sugerencias

No hay comentarios: