6.3.07

Series de TV

En estas últimas semanas las series USA han conocido un crecimiento (cualitativamente hablando) espectacular.

Heroes, por ejemplo, ha tenido uno de los episodios más memorables que recuerdo haber visto de cualquier serie de televisión (el 1x17, "Company Man"), a la altura de la trilogía de Pegasus de Battlestar Galactica (2x10-12). No puedo contar nada de este episodio salvo que es de esos que verías una y otra vez, porque en 45 minutos de pura maravilla sorprenden una y otra vez al espectador. Sin duda esta serie vuelve a subirse el listón una vez más (y ya estaba por la estratosfera).

Hablando de Battestar Galactica, sigue con su particular carrera de meterse en todo cuanto charco hay y salir airoso de ellos, como en el 3x16. Sigue siendo una serie imprescindible.

Studio 60 también nos ha regalado un gran episodio (el 1x15), tal vez más oscuro que los anteriores, lo que supone un interesante cambio de registro dentro de la serie.

Por su parte, el 3x09 de House nos muestra al personaje más huraño, cruel y mordaz que he visto hasta el momento. Por desgracia (intuyo que por el doblaje) el personaje de David Morse no termina de encontrar su punto.

También he probado The Dresden Files, que sólo puedo calificar como decepcionante: unos cuantos arquetipos, poco ritmo y algún actor bastante perezoso (eso por no llamarle malo). Los dos protagonistas bien, a secas.

También me decepcionó un poco el 1x15 de Supernatural, tal vez para compensar el sorprendente 1x14.

Y ya tengo ganas de buscar un hueco para Monk, Lost (esta casi espero a que se acabe) y Jericho.

Mientras, por España, Telecinco hace un espantoso ridículo con la muerte del personaje de Lucía en Los Serrano. Primero comunican la muerte del personaje (lo cual es una torpeza tremenda) y a continuación no tienen cuidado y alguien filtra la escena en cuestión).

Puedo entender, de todas formas, que se comunique lo de la muerte: en una serie en la que no pasa nada y más tediosa que contar moscas esto podría atraer a algún espectador más, a cuenta de cargarse la única presumible sorpresa de toda la temporada.

En fin, cada día más lejos.

1 comentario:

The Thing dijo...

Qué raro tú hablando maravillas de series con efectos especiales por todos lados... xDDD

Por cierto, según acabo de ver hace un ratillo, la "muerte de Lucía" es un calco exacto del "adiós de Cordelia" en Angel.

Y después los piratas somos nosotros...