22.6.07

San Juan se acerca

Como cada año A Coruña se prepara para celebrar la fiesta de las hogueras de San Juan, aunque este año tengo mis dudas acerca del éxito de la fiesta, ya que este mes de junio está pareciendo una especie de repetición de marzo con tanta lluvia y tanto mal tiempo. No recuerdo una primavera con tan poco sol como la de este año.

Pero la gente ya está haciendo acopio de sardinas y de carne para hacer sus sardiñadas y sus churrascadas para amigos, vecinos o clientes, ya que muchos locales también se unen a la fiesta.

En la playa ya están montando la falla (no sé en qué estado estará con el tiempecito que hace) que se quemará esa noche, y a mi ya me han ofrecido madera para ir a quemarla a las playas de Orzán o Riazor, dónde se concentrará el grueso de los participantes en la celebración.

A pesar de todo, si estáis pensando en venir a Coruña y tenéis dudas os invito a que os decidáis a venir, ya que suele merecer mucho la pena.

Aquí podéis leer mi entrada sobre el San Juan del año pasado, con fotos de la fiesta que se monta en la playa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han impresianado las fotos. En la que sale la humarea sardinera la que más.
besos post-sanjuaneros

Silvi dijo...

A ver si nos cuelgas las fotillos del San Xoan de este año...para los que no hemos tenido la suerte de verlo en vivo y en directo y nos tenemos que conformar con hacer una sardiñada en casa para recordar como huele coruña.