No soy un gran fan de la Fórmula 1. Ni lo era antes, ni lo soy ahora, ni lo seré nunca, a juzgar por los mamoneos que se traen en esta competición.
¿Cuántas veces hemos visto como algún piloto especialmente mimado por la FIA o Ecclestone hace alguna salvajada aprovechando una laguna del reglamento y a continuación se le da la venia para prohibir, en el mismo acto, que alguien lo repita? ¿Os acordáis de la salida de pista de Schumacher el año pasado? ¿De la grúa de Hamilton en el último gran premio?
Porque este año la consigna parece ser la de que hay que conseguir que gane Hamilton como sea. El novato que viene y gana en su primer año... ¡qué gran titular! ¡cuánta gente pendiente! ¡cuántos sponsors preparados para poner su dinero en lo que ellos llaman "El Gran Circo"!
Porque de un circo se trata, y los aficionados, los payasos... porque anda que no se ríen de ellos los que tienen secuestrado este deporte.
La última prueba, la sanción a Alonso de este fin de semana. ¿Por qué sólo sancionan a Alonso? Si el equipo fue el que tomó la decisión, el equipo entero debería haber sido sancionado. Alonso no puede salir antes si no recibe la orden (a menos que sea telépata y sepa cuándo puede hacerlo sin peligro porque no hay ningún mecánico trabajando o todo en su coche está en orden. Pero en fin, que hay que ayudar a Hamilton. Si no se estrella contra nada, parece que va a ganar el campeonato, porque si se le para el motor, ya veo al Safety Car remolcando su monoplaza y al resto haciendo caravana como un grupo de domingueros yendo a Benidorm por la nacional.
Y ahora a ver que hace McLaren con la patata caliente que le ha quedado en las manos. ¿Tendrán el valor de sancionar a Hamilton internamente por saltarse a la torera las órdenes que recibía (hasta seis veces las desobedeció) después de todo lo que le han lamido el culo, y después de lo tibios que han sido con ambos pilotos cuando empezó su particular guerra de declaraciones?
No me gustaría estar en la piel de los que tengan que tomar decisiones. Hagan lo que hagan, van a levantar ampollas
1 comentario:
Que recuerde, se sancionó a piloto con 1 segundo más y a equipo sin puntos en el mundial de constructores. Me parece adecuado.
Me importa tres pitos si Hamilton desobedeció o no las órdenes del equipo. Se supone que no las hay en el sentido de órdenes de estrategia. Se supone que si lo de Alonso fue órdenes de equipo, hummm... coñe, he visto las imágenes de cómo se queda esperando y el otro detrás, está bien sancionada la acción, y me explico:
- Bien sancionado el equipo por hacerle esperar. Cuando Alonso puede/debe salir, el único que viene detrás es un tal Hamilton que, por lo que sé, iba a aparcar en el lugar de Alonso, por lo que es tirando a imposible que pueda chocar con el (a lo mejor sí en sentido contrario si el morenito no frena). Lo curioso del caso es que en la carrera anterior en Nurburgring, Alonso en su último repostaje sale "sin mirar", de tal modo que casi se lleva a otro piloto por delante. NI DIOS dijo nada de esa acción, menos aún el putocalvodeloswebos, el gordoqueahoraretransmite (envivoyendirecto) desdemadrid (ja!), elqueibaparapsicólogo (ysequedóenargentino) o el infrautilizado derrositas, es que ni la comentaron.
-Bien sancionado el piloto, es mano ejecutora de la acción y punto. Yo, como soy tu jefe de la mafia, te digo que mates a este que me cae mal, pero luego cuando te detengan, sólo yo seré el que vaya a la trena... amospordios.
Vamos y que le den por donde amargan los pepinos al Alonsito y sus acólitos incondicionales. Es maravilloso ver cómo al que decía lo de "ser segundo es ser el primero de los tontos" ahora suelta "está bien ser cuarto".
A partir de ahora no será "el tercer hombre" ni "el tercer ojo", será "el tercer tonto". Del culo.
Publicar un comentario