18.10.06

Bloodrayne

Dos preguntas

¿Qué pensaríais de una película que tiene entre sus protagonistas a..

... Kristanna Loken (Terminator 3), Ben Kingsley (Gandhi), Billy Zane (Titanic), Michael Madsen (Reservoir Dogs, Kill Bill), Michelle Rodriguez (SWAT, Perdidos, A Todo Gas), Udo Kier (Blade), Meat Loaf (El Club de la Lucha), Geraldine Chaplin (Hable con ella, Mamá cumple 100 años), Michael Pare (Calles de Fuego)?

Lo menos que tiene un buen reparto.

¿Sabeis quién es Uwe Boll? Pues el encargado de convertir a ese reparto y a los cuantiosos medios puestos a su disposición en el cagarro de película que da título a este post.

La cosa es así. Bloodrayne es una adaptación cinematográfica del videojuego homónimo, y cuenta con unos decorados preciosos (en Rumanía), buena ambientación, una fotografía bastante cuidada... y un guión desolador vestido con una banda sonora (salvo la fanfarria de apertura y de cierre) que parece sacada del Casio con el que amenizaron alguna boda a la que he ido.

Rayne (Kristanna Loken) es una dhampir (medio-humana, medio-vampira) que busca a su padre, el poderoso vampiro Kagan (Ben Kingsley) para vengarse por la muerte de su madre. A partir de esta premisa Rayne se dedica a ir por la Rumanía del siglo XVIII en busca de venganza, tratando de reunir tres amuletos con los que tener fuerza suficiente para derrotar a Kagan.

Por el camino descubrimos que:

Kristanna Loken, efectivamente está muy buena. Mucho más que en T3. Y que en Hollywood hacen milagros, porque la frialdad y el magnetismo de aquella película aquí aparece más bien diluído. De hecho, hasta cuando muestra sus pechos la escena resulta bastante triste y te da una impresión de... "vale, agradecido porque ya tenía ganas de verlos... pero... qué escena de sexo tan metida con calzador". Sin alambres ni trucos del cine de acción más "normal" la verdad es que sus proezas atléticas quedan bastante cutres. Hasta Chuck Norris resulta más creíble en Walker.

Ben Kingsley sigue teniendo una facilidad increíble para meterse en unas pelis espantosas. Sólo verle aquí, donde dedica el 95% de su actuación a poner cara de palo, y recuerdo cosas anteriores que hizo como Species.

Michael Madsen es Michael Madsen aunque se vista de seda. No es un buen intérprete y no mejora ni en las obras maestras en las que estuvo, ni empeora en las bazofias de este estilo.

Michelle Rodríguez... ¿cómo te dejaste convencer? Se dedica a poner su cara de cabreo permanente y demuestra saber pelear mejor que la Loken. Además de eso su papel resulta claramente prescindible.

Los demás, pues más que papeles son cameos, como el de Meat Loaf, rockero reconvertido a actor (pensar que el intérprete de
"I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)" es capaz de hacer este tipo de cosas me da una grima terrible), o el de Geraldine Chaplin.

El guión en sí es terriblemente confuso y está peor montado: hay escenas de bastantes segundos dónde se ve a la gente cabalgando por ahí, tal vez tratando de conseguir el efecto que Peter Jackson obtenía con los paisajes neocelandeses... pero ni mucho menos lo consigue. Además de eso en muchas ocasiones uno no sabe cómo va la secuencia de hechos o qué coño pretenden contarnos, o por qué han metido tal o cual escena de relleno si se ve que es completamente innecesaria a leguas.

Lo peor de todo es que parece que habrá secuela.

Actualización: Bloodrayne 2 tuvo mucho menos presupuesto, es bastante mala pero mejora a la original. Está ambientada en el oeste y la prota es guapa pero desconocida. No perdais el tiempo con ella.

No hay comentarios: