Hay series que tienen un piloto acojonante y a partir de ahí decaen (como Kyle XY).
Otras, como Lost, tienen un piloto absolutamente bestial, y en el segundo se calman un poco, pero a cambio plantean una serie de interrogantes a los televidentes, de forma que estos se preguntan "¿Pero qué coño...?
Heroes (de la que ya había hablado) es como Lost en este sentido: su piloto era simplemente impresionante. Posiblemente el episodio piloto que más me ha gustado de una serie, ya que se repasa a casi todos los personajes y a sus habilidades, lo que hace que te quedes con la boca abierta y unas ganas locas de seguir viéndola.
Acabo de ver el segundo capítulo, y lo único que puedo decir es que me ha encantado. Parece que guionistas y productores se han decidido a jugar con los espectadores, porque este episodio tiene un par de golpes de efecto realmente conseguidos.
Aunque en líneas generales se limita a seguir la historia trazada en la primera parte, al final estos giros hacen que uno se quede desconcertado y deseando a que llegue el tercer episodio para ver si las piezas del rompecabezas tienen alguna clase de encaje, porque el esquema mental que te ibas haciendo... tal vez (sólo tal vez) no sea el correcto.
Como decían en Chica de la Tele hace algún tiempo, "la televisión en USA está viviendo una nueva Edad de Oro". Ya lo creo que sí
... y esta semana Lost y Battlestar Galactica inician su tercera temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario