15.1.07

Queen

Estaba conduciendo el otro día por la noche por la AP-9 entre Santiago y Pontevedra cuando puse la radio para despejar la suave modorra que comenzaba a apoderarse de mis sentidos. Tras un breve período en que sólo encontraba cadenas de radio que hablaban de las manifestaciones de repulsa a ETA (un día de estos hablaré sobre ello) por fin dí con "Radio Galega Música", que estaban regalando a sus oyentes un maravilloso directo de Queen, aquel grupo británico liderado por Freddy Mercury que tantas y tantas buenas canciones dio al mundo.

Escuchando no pude sino admirar la genialidad del cuarteto, en contraposición a la mierda que vomitan cada día nuestras radios musicales. Pensando en Queen me vienen a la mente grandes canciones como Princes of the Universe, We are the Champions, Radio Gaga, The Great Pretender y tantas y tantas otras. Todas ellas míticas.

Las escuchabas por primera vez y sabías que esa canción no se iba a morir en unos meses, sino que permanecería. ¿Alguien recuerda la última canción (de las actuales) que les haya dado tal sensación? Yo no, y eso que me han achicharrado con los últimos discos de Shakira (hasta en la sopa, oiga), Bisbal y otros tantos.

Por desgracia, la pequeña maravilla que emitía la Radio Galega quedó interrumpida por esas cosas de la cobertura y fue sustituída por... un noticiario en el que se opinaba acerca de las concentraciones en repulsa de ETA, y más tarde por una sosería clónica de alguno de estos grupos musicales que no alcanzarán ni en sueños las alturas que tocaron Queen, Aerosmith y tantos otros.

Definitivamente, la música está muerta... y no la mató el emule

4 comentarios:

Andrómena dijo...

Yo me pongo el Bohemian Rhapsody en el mp3 por las mañanas cuando me levanto de mala hostia. Funciona.

He pillado tu enlace, no se si en una lista de la voz de galicia o del 20 minutos. No estoy inscrito en el concurso y, por tanto, no ofrezco ni pido votos. Solo leo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para no perder cobertura está el RDS, que molaquetecagas para esos lugares de la AP-9 más perdidos de la mano de dios que Caín.

Por cierto, Shakira ta wena, y dejando eso a un lado, algunas canciones de sus dos primeros discos conocidos (tiene uno o dos de antes), sin llegar a ser (dios me libre) clásicos como los nombrados, son fácilmente recordables ("Inevitable"...)

En fins, sigues destilando cantidades industriales de mala leche xDDD

Anónimo dijo...

Qué alegría para el cuerpo cuando sintonizas alguna de esas eternas canciones que te transportan por sí mismas a la gloria...
he viajado contigo en ese coche por la AP9 escuchando Queen y me he quedado con las ganas de volver a sintonizarlos de nuevo.

Qué bien que ya hayas vuelto.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

con respecto al concurso que mencionan por aquí y en otro comentario, he entrado expresamente a la página 20minutos, he buscado tu blog, me he dado de alta, he entrado en el correo de confirmación, he vuelto a buscarte para votarte, y después de tanta patraña no me han dejado por no tener mi blog inscrito. Mientras tomaba aire por mi frustración repentina me ha dado por pasearme por los blogs punteros, y....diosss...

lo peor que llevo en esta vida es la indignación!!

Un besico Sergio

yolijolie