7.2.07

Cameos

En el lenguaje cinematográfico y televisivo se llama cameo a la aparición de un actor famoso (o un famoso a secas) dentro de una película o serie. Por ejemplo, las pelis de Torrente están llenos de cameos y el propio Segura hizo a su vez un cameo en Blade II. ¿Me seguís?

Bueno, pues en las últimas semanas he visto algunos cameos en series que sigo, como el de George Takei (el inolvidable Sulu de Star Trek) en Heroes, el de Linda Blair (la niña de El Exorcista) en Sobrenatural o el de David Morse (muchas pelis y haciendo de poli chungo, incluyendo Bait o 16 calles) haciendo de poli chungo en House (curiosamente, la primera serie donde vi a este tío era Historias de Hospital). Es decir, cameos de calidad para series de calidad.

Y hoy me entero de que Ramoncín (sí, el inefable él) hizo un cameo en Los Serrano. He ahí una muestra más de la diferencia entre las series norteamericanas y las españolas. Es decir, un cameo de tanta calidad como el que atesora la serie.

PD: ¿Se llevará ahora Telecinco algún reconocimiento por parte de la SGAE a la que con tanto fervor defiende el ex-músico (sic)?

1 comentario:

manuelvh dijo...

Gracias!! Sabia que el poli ese me sonaba de algo

Yo haciendo zapping vi aparecer a Ramoncin, y el paso por telecinco fue incluso más breve de lo normal ;)