5.2.07

Ex

No sé que pasa por el mundo. Tal vez la gente esté excitada o expectante, o tal vez haya abundancias de ex-maridos o de ex-novias y por eso no examinen con detenimiento lo que excriben. Ni idea.

Pero el caso es que últimamente detecto que se extiende una marea anormal de palabras que comienzan por "ex" que no es normal. Algo extraordinario.

Por supuesto, deberíamos excluir esas palabras extremadamente mal excritas que empiezo a leer en foros de internet, o, como hace unos minutos, en la cartelería de una agencia inmobiliaria: "Casa a Extrenar".

Realmente deberían extirparse esta clase de erratas, que últimamente, como iba diciendo, abundan. Así, he visto por ahí escrito "excéptico", "expléndido", "excena" y burradas similares. No me extrañaría leer algún día la expresión "Expaña" dicha totalmente en serio, y no como una burrada ex-profeso para para mostrar la exánime educación de aquellos a los que desde aquí expongo al excrutinio público.

Toda esta gente debería exhumar sus diccionarios de dónde quiera que los hayan extraviado y extremar el cuidado a la hora de excribir, ya que una ortografía exacta es uno de los caminos a la excelencia. Y de esto nadie está exento: todos podemos cometer algún exceso de faltas por déficit de atención.

¿Extamos de acuerdo? ¡Por la extinción de los hoygan! ¡Si nos lo proponemos tendremos éxito!

2 comentarios:

The Thing dijo...

"Y de esto nadie está exento: todos podemos algún exceso de faltas por déficit de atención."

¿Mande?

(que gusto lle estou collendo á frase... xD)

Contremo dijo...

Juas.

Pois sí