30.3.07

XGN 2007

Hoy ha comenzado la Xuventude de Galiza Net, en su edición de 2007. A ver si este año las cosas van un poco mejor y no hay polémicas por la cuestión idiomática como el año pasado.

Para los que no lo sepan, la XGN es la party informática con más popularidad de cuantas se celebran en Galicia y una de las más aclamadas de España. El problema idiomático al que me refería es que desde que la Consellería de Cultura (que está en la organización y pone la pasta) pasó a manos del BNG, el castellano ha sido relegado en parte en las comunicaciones de la misma, con lo cual algunos participantes castellanoparlantes (gallegos o de fuera) se han sentido discriminados (sobre todo en algunos concursos en los que sólo se podía participar en gallego)

Para este año, hubo algunos cambios, como la inexistencia de credenciales de "invitado", lo que no me parece la mejor de las ideas y creo que se podría arreglar de una forma menos restrictiva. Creo que permitir un número limitado de las mismas con caducidad temporal y asociar la credencial a la de un participante (para que se haga cargo de los problemas que pueda causar su invitado) sería una forma más adecuada de enfocar el problema.

Por lo demás, ya os contaré lo que vea mañana cuando me acerque por allí a ver que se cuece.

1 comentario:

The Thing dijo...

Polo de pronto, temos galego por un tubo, como é de esperar por outro lado, e está Paulo como speaker principal.

As conferencias ben, só fun a unha pero estivo divertida.

No plano non tan divertido, estou reinstalando windows (un keylogger que se me meteu e non houbo narices a quitalo, quero dicir, sen ter que pasar máis das tres horas que estiven), e todavía menos divertido é que o meu monitor está a piques de morrer. Cada X tempo (X é moi variable), dalle por perder a gama de verdes, polo que todo colle unha tonalidade vermella ou escura. Soluciónase ó estilo propio do dono, é dicir, un par de ostias na carcasa, pero este monitor ten os dias un tanto contados...

Afortunadamente virán de Coruña cun monitor que, no caso de que este deixe de responder, será o que poña (porque resulta que ó principio non se arranxaba nin a ostias, pero xa vai mellorando xDDD).

Un saúdo