20.1.06

Publicitando webs

Estoy finalizando el desarrollo de la web de una bodega propiedad de un amigo, llamada Adegas Gándara y que podéis ver alojada en http://www.adegasgandara.metropoliglobal.com.


Se trata de una bodega familiar que lleva cerca de veinticinco años elaborando vino albariño de primera calidad (doy fe de ello), y disponen de tres marcas:
  • Conde do Miño, que es su marca de gama alta, con una presentación primorosa y un trabajo estupendo detrás, criado en lías y recibiendo un proceso de bâtonnage manual cada 48 horas.
  • Adegas Gándara, que es un monovarietal de albariño sin tantas pretensiones como el anterior, pero que en la cata de la edición de 2.005 de la Festa do Viño do Condado se ha impuesto a bodegas de mayor talla, siendo nombrado "Delicioso del Año".
  • Y por último su vino sin Denominación de Origen, Sobreseixal, que no desmerece en absoluto de los anteriores y cuyo precio es realmente ajustado, en parte por carecer de las contraetiquetas, en parte porque sólo se puede adquirir pidiéndolo directamente a la bodega.
La verdad es que el nivel de visitas que recibe es realmente bajo, lo cual es un poco de esperar dado que ni es una bodega muy conocida, ni tampoco hay muchos sitios de internet donde se hable de ella (y dónde se dé la dirección, aún menos)

He intentado que el pagerank sea aceptable basándome en el contenido del sitio, con los meta y demás historias, pero mucho me temo que sin visitas siempre estará por los suelos, lo cual lleva a que poca gente conozca la página y bla bla. Ya sabéis como va lo de los círculos viciosos.

Una de las ideas que tenía para publicitar tanto el vino como la web era hacer como aquella empresa sudafricana que regaló botellas de vino a varios bloggers, pero dado que no soy responsable de la bodega y tales iniciativas se quedan fuera de mis atribuciones, eso no es posible de momento (aunque lo hablaré con mi amigo al respecto la próxima vez que le vea).

Así que, aquí está mi pregunta... ¿cómo podría publicitarla? Ya he escrito a algunas páginas de vino (aquellas que tienen listados de bodegas de la zona de las Rías Baixas, el Condado del Tea, vino blanco o vino albariño), y en algunas sí me han incluído, como esta y esta. En otras como la propia página del Consello Regulador de la Denominación de Origen se han hecho muchísimo los suecos (tal vez se les haya perdido el correo)

La verdad, creo que la página está quedando bien, aunque tengo que corregirle algunos errores para que esté más cerca de pasar las validaciones W3C. Por la gente a la que he consultado,parece que la interfaz es clara, sencilla e intuitiva, y les han gustado mucho las fotos que he incluído en las secciones (más fotos mías aquí). Me ha dado su trabajo, pero estoy muy contento con el resultado.




Espero que la visitéis y me contéis lo que os parece y cómo la publicitaríais (y recordad... no está terminada). Ideas radicales (y baratitas, que no es precisamente un gran grupo industrial) bienvenidas.

No hay comentarios: