18.1.06

Battlestar Galactica 2x12

Sé positivamente que cualquier purista me va a odiar por lo que voy a escribir a continuación. Sé que cualquier persona que odie la ciencia-ficción va a considerarme un friki por lo mismo. Pero también sé que el capítulo 2x12 de Battlestar Galáctica es el mejor episodio que he visto jamás de cualquier serie de televisión que haya seguido al menos un minuto. Ahí queda eso.

Ese capítulo en cuestión (Resurrection Ship, part II) se te agarra a las tripas y te retuerce las entrañas como pocas cosas que haya visto (si acaso alguna escena aislada de Band of Brothers o el comienzo de Saving Private Ryan).

Este episodio hay que verlo en combinación con 2x10 y 2x11 para poder ser apreciado en todo su esplendor... y después...

He visto como los protagonistas tienen que plantearse muy seriamente pasar por encima de sus principios personales con tal de garantizar su supervivencia y el drama que esto les provoca. Les he visto sufrir por ello más que con cualquier dolor físico que puedan experimentar. He visto su miedo, su duda, su lucha interna, y su íntimo convencimiento de que por una vez, su deber no tiene nada que ver con sus principios.

He visto la mayor batalla espacial de la historia de la televisión, sólo comparable a las que George Lucas nos regaló en varios de los episodios de Star Wars... y mucho más dramática... y a pesar de todo y de todo lo que ocurre, no es más que una tensa espera para lo que sabemos que pasará después.

He visto como uno de los personajes afronta una muerte cierta, y cómo se deja llevar por la desesperación. He visto cómo perdía las ganas de vivir... y he visto a un cylon con ganas de morir definitivamente.

Si no seguís la serie, sólo decir que merece la pena aunque sólo sea por este capítulo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh, ¿como osas decir eso?
El mejor episodio de una serie, en toda la historia pasada, presente y futura, es... y será... cuando muere Chanquete en Verano azul, jajaja.
Recientemente comencé a ver Battlestar Galactica. Voy por la primera temporada, así que todavía me queda para llegar a ese episodio. Pero como no me guste...
Enhorabuena por el blog.

Contremo dijo...

Gracias... ¡pero si no te gusta es que no eres humano!

Por cierto, también recomiendo Supernatural y Nip/Tuck

Anónimo dijo...

¿Eres tú humano?
¿Puedes probarlo?

Contremo dijo...

A los cilones les gusta la pirámide, a mi, el fútbol :p