29.1.06

La Ley Antitabaco

Hace algún tiempo que quería escribir una entrada sobre la Ley Antitabaco que entró en vigor el 1 de enero de este año. Sobre todo desde que ví un cartelito en el estanco que queda en la ruta que sigo para llegar al trabajo, donde se puede ver a un señor fumándose la palabra "Libertad".

Es curioso que los fumadores estén reclamando libertad, cuando hasta hace muy poco yo no tenía la libertad de ir a un local de marcha donde no tuviese que aguantar sus humos y cuando en el trabajo había gente que fumaba en el baño a escondidas o en el pasillo, llenando todo el edificio de ese hediondo olor que los demás teníamos que aguantar. Hablando de gente que no respeta la Ley, debo daros un enlace, donde parece que el presidente de nuestro Gobierno ha sido pillado en un renuncio

Lo cierto es que la mayor parte de los bares han decidido permitir fumar dentro de sus instalaciones, pero... ¿sabeis qué? al menos ahora hay unos cuantos bares a los que puedo acudir sin que me apesten y llegue a casa oliendo a fumadero. Yo he salido ganando con ello.

El caso es que, volviendo al tema del cartelito "Libertad", alguna de esta gente nunca ha sido tolerante. Que nada se interponga entre ellos y su droga. Siempre que se ha intentado razonar con ellos alguien ha terminado fumando. No falla. Incluso hoy es posible ver a algún que otro tarugo que se pone a fumar en algún lugar del tren.

Aunque este post parezca terriblemente "anti-fumadores", lo cierto es que no debe verse así: la mayor parte de los fumadores que conozco son gente respetuosa y no te obliga a tragarte sus humos... el problema es esa pequeña parte que no te respeta, y que exige que les respetes. Bien, yo no tengo que respetar a quien me toque la salud. Si quiere jodérsela, que se tire de un puente. Es más rápido y más barato para todos.

Un ejemplo de esta clase de energúmenos es
esta anécdota : un día un tío se sentó a mi lado en un tren, en un departamento de no fumadores, en la época en la que estaba permitido fumar en ellos. Con toda su jeta el estúpido de los cojones se saca el tabaco y se puso a fumar. Le llamé la atención y se puso borde... "debeis ser más tolerantes", dijo.

Resultó que llevaba un artículo de broma de estos que hacen pedorretas, y de forma bastante disimulada hice uso de él. El fumador me miró con cara de asco y me dijo "pero qué guarro eres"... y lo le respondí "nadie se murió de cáncer por esto". El caso es que seguí insistiendo hasta que el subnormal decidió irse, no sin decirme antes "me voy porque el olor es insoportable", ante lo cual opté por enseñarle el artículo y le dije "aquí sólo huele a tabaco", ante las risas generalizadas del resto del pasaje.

Para terminar, unos enlaces con listas de bares de no fumadores, para poder hacer vida social sin pestes:

http://www.seedwiki.com/wiki/libre_de_humos/galicia.cfm?wpid=233685
http://prohibidofumarblog.blogspot.com/2006/01/lista-de-bares-sin-humo.html
http://www.nofumadores.org/ociosinhumos/buscador.asp

Por último, un enlace al Club de Fumadores por la Tolerancia... cuya página no es tolerante a mi Firefox con Adblock, y donde se incluye un decálogo del buen fumador del que ya podrían tomar nota algunos (salvo del punto 10)
http://www.clubfumadores.org/

No hay comentarios: