25.1.06

La Última Tropelía de la SGAE: asaltando a discapacitados

Lo he visto en Barrapunto, y tras leer la noticia original, en El Norte de Castilla, sigo sin creerme que haya gente tan absolutamente inhumana.

Si no tenéis ganas de leer los dos enlaces anteriores, os lo cuento yo: Parece ser que la SGAE ha decidido cobrar más de 500? a un Encuentro de Teatro de discapacitados por haber usado en sus representaciones de 2003 y 2004 títulos de obras registradas por autores afiliados a la citada entidad sin(!!) ánimo de lucro.

Lo curioso del asunto es que los representados por la SGAE y otras entidades afines y sin ánimo de lucro dicen luchar por la promoción de la cultura... mal nos va si atacamos a las obras de aficionados... pero es que atacar a un festival especial, cuyo interés social está por encima de toda duda, y cuya misma existencia puede significar muchísimo para una persona con los hándicaps que tienen los participantes de este encuentro... eso es de una vileza tal que no encuentro calificativos.

Os juro que si fuera ministro lo primero que haría sería eliminar el cánon, y cargarme las subvenciones que reciben esta panda de mangantes para destinarla a representaciones de aficionados... es ahí, en la base, donde se debe promocionar.

Y la industria si quiere sobrevivir que se ponga las pilas y haga las cosas como es debido, para que la gente se interese por ellas

He dicho

No hay comentarios: