20.1.06

Web 2.0

Ayer asistí a una conferencia sobre la llamada Web 2.0. Los conferenciantes eran un blogger llamado Pedro Jorge, el director regional de IBM para Galicia, un encargado de (a ver si lo recuerdo bien) enseñanza de Consultoría de Sun Microsystems y un antiguo compañero suyo que ahora trabaja para Microsoft y vino acompañado de un técnico del programa TechNet del gigante de Redmond.

En general me gustaron bastante todas las intervenciones, si bien quiero destacar a Pedro Jorge por lo ameno y lo interesante de su charla y a los chicos de MS, que supieron adaptar bastante bien su presentación una vez constatado el hecho de que los ponentes anteriores habían tocado muchos de los puntos que iban a tratarse, de forma que no se dedicaron a hacer "más de lo mismo" o una presentación relámpago como la de Sun.

Otra cosa a destacar es el hecho de que la mayoría (no me atrevo a decir si los de MS también) utilizó la definición de la Wikipedia. Esto produjo una situación un tanto curiosa, al ver como alguno de los ponentes tenía que pasar de puntillas por buena parte de su presentación, ya que era coincidente con las anteriores hasta en los chistes. La verdad es que no dejó muy buena impresión este detalle, que, al menos a mi juicio, implica que no se prepararon la intervención todo lo que se debiera en algunas partes.

El turno de preguntas dejó alguna situación curiosa, como cuando un chico reprochó en gallego (aunque luego cambió a castellano) y con una camiseta de Mozilla Foundation a los de Microsoft (que no eran gallegos) que, a su juicio, trataban a los usuarios como tontos. La pregunta en sí me lleva a pensar que este chico no debe relacionarse mucho con gente que no tiene un cierto nivel de informática. He trabajado en una sala de ordenadores de una facultad de Magisterio y por Dios que esa es una pregunta tonta. Cuando más fácil para ellos, mejor que mejor (y aún así les costará)

Por lo demás, respuestas para todos los gustos: algunas muy bien fundadas y otras no tanto, como la perorata que se marcó el de IBM con la primera pregunta que le hicieron

No hay comentarios: