8.4.06

Las estupideces del día

Hay días en que te encuentras con unas cuantas pruebas de lo estúpida que puede llegar a ser la condición humana.

La más gorda del día nos viene en este artículo de La Opinión Online (de Argentina), dónde una madre denuncia a los padres de un niño de seis años porque le sorprendieron en el baño del colegio en ropa interior con su hijita de la misma edad. Lo más grave del caso es que la profesora también denunció. Me parece tan estúpido y tan fuera de lugar que no sé ni por qué lo comento.

Lo mejor del asunto es que no se menciona quién pervirtió a quien, aunque implícitamente se deja ver que las relaciones fueron consentidas (eso suponiendo que no se tratara de un caso de "yo te enseño lo mío si tú me enseñas lo tuyo). ¡Por Dios bendito! ¡Se trata de críos de seis años! ¿No podría ser que uno de los dos (la niña, por ejemplo, para hacerlo más divertido) tuviese la idea a partir de lo que sus padres ven en casa? Espero que desestimen el caso y el juez les eche una bronca de aúpa a los padres por hacer perder el tiempo al tribunal.

Aunque... ¿os imagináis el juicio? ¿qué clase de preguntas podrían hacer al crío? ¿y a los padres? No sé... el caso es que hay precedentes (recuerdo haberlos leído hace años en la prensa, aunque no pude localizarlo en internet para citarlo), y no son nada alentadores. De hecho, el crío ya ha sido expulsado del colegio... y eso sin demostrarse (al menos, la noticia no lo menciona) quién fue el culpable y si este acto fue consentido (insisto, implícitamente se deja ver que sí).

Hablando de estupidez local, estos dos lumbreras no tuvieron mejor idea que poner a parir a un profesor desde una cuenta de correo que adjudicaron a un tercero (también alumno de su mismo centro) elegido de forma aleatoria. El caso es que escribieron el correo desde casa y han pringado por imbéciles. Espero que les caiga el pelo bien caído y que aprendan un par de cosas acerca del respeto para que cuando crezcan un poquito más no sean igual de imbéciles (¡vaya padres que deben tener!).

Sigamos con internet, que esto se enlaza bien. En Malaprensa comentan muy acertadamente el último informe-libelo de la SGAE, ese de los millones de canciones descargadas de internet. También en esta noticia de Fresqui lo explican.

En fin, ¿qué se puede esperar de quién llamó "fascista" a Google porque un Google Bombing hace que cuando busques la palabra "ladrones", salgan ellos de primeros? A lo mejor debiera aplicarse el adjetivo "fascista" a si mismo y a la sociedad que dirige, por querer fijar el famoso canon de forma unilateral, en lugar de a través de una comisión de arbitraje (hasta el ministerio de Carmen Calvo dijo que la SGAE "no se atiene a la realidad", así que mira).

Conozco el caso de un grupo de Folk gallego que tiene cierta fama (no, no voy a decirlo para evitarles problemas con la sociedad a la que pertenecen y que tan bien acepta las críticas), y que nunca ha recibido un duro de la SGAE. Ahora mismo están planteándose distribuir su siguiente disco a través de internet, y pasar de todos esos vividores que les succionan la sangre. Espero que tengan suerte.

Siguiendo con el tema de este post, no puedo dejar de mencionar las quejas de Ana Pastor, aquella ministra de sanidad del PP, acerca de la supresión del peaje de Rande. Pues no, no son una estupidez. La estupidez fue no aligerar el peaje entre Pontevedra y Vigo, con lo cual la supresión de Rande sólo afecta a aquellos que vayan al Morrazo, pero sigue tocando las pelotas de mala manera a quienes vengan o vayan a la capital de la provincia.

Es más, desde hace unos años Pontevedra y Vigo funcionan de facto como una sola área metropolitana, un poco al estilo de Oviedo-Gijón. Cuando el tren de vía doble (adivinen en qué provincia de Galicia van más retrasadas las obras) una a ambas ciudades el viaje se hará en menos de media hora. Con esta obra y la futura autovía gratuíta que unirá ambas ciudades (y que lleva muuuchos años siendo un deseo más que un proyecto: en los primeros presupuestos de Zapatero se le destinaron a esta obra 40 mil eurazos... ¡cuánta generosidad!) la movilidad entre ambas ciudades convertirá a la zona en el motor del noroeste peninsular. En lugar de favorecer esta sinergia entre ambas ciudades, que debería ser prioritaria para cualquier gobierno... nos meten palos en las ruedas.

Sigamos con estupideces. La siguiente viene por parte de la pareja Tomkat, es decir, Tom Cruise y Katie Holmes, que se preparan para ser padres. Resulta que van a poner en práctica el llamado "nacimiento silencioso", para evitar que cualquier palabra dicha en el momento del nacimiento se quede grabada subliminalmente en su retoño y le afecte negativamente en el futuro. Espero que le hablen pronto, no sea que les pase como al niño de Jacobo IV.

Otra: en Indonesia, tras conseguir la primera edición de Playboy sin desnudos, una ciudad ha prohibido besarse en los labios durante más de cinco minutos. Ya me imagino a los policías con el cronómetro.

Otro día, más

Technorati tags: , , , , ,, , ,,

No hay comentarios: