21.4.06

Repaso diario

El repaso de hoy viene bastante cargadito de novedades, tras una época en la que lo tenía un poco abandonado.

Las primeras noticias que me llaman la atención son estas cuatro de "La Voz de Galicia":
  • En Francia intentan suprimir el uso del tratamiento "señorita" (mademoiselle) para substituirlo por "señora" (madame), ya que entienden que ofrece una información implícita acerca del estado civil de la interesada. En algunos países anglosajones se suscitó una polémica similar hace unos años, y al lado del Mrs. (señora) y el Miss (señorita) apareció un neutro Ms, que salvaguarda esta parte de la intimidad (informativamente hablando) de la persona.
  • Para terminar con este periódico, se hacen eco de una noticia que sugiere que el actual primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue el responsable de dar título a la película Pretty Woman. No sé por qué es noticia, a nuestro presidente del gobierno le dedicaron una peli entera: Viva Zapatero.
También encontré otras noticias por Menéame, como nuevas entregas del folletín de la propiedad intelectual, como lo mal que pareció a los herederos de Joan Miró que Google hubiera cambiado su logo para homenajear al desaparecido pintor (sin pagarles, se entiende). Es un poco increíble: la página más vista del planeta te hace promoción gratis y a tí te parece mal... ya me gustaría a mi que cambiasen su logo para que apareciese cualquiera de mis webs. Al Abordaje también se hace eco de esto mismo.

Hablando de derechos de autor, no podía faltar la perla sgaeana de la semana, esta vez en forma de presiones a Comisiones Obreras para que abandone la plataforma TodosContraelCanon, cosa que cuenta estupendamente este artículo de Hispanidad.

Por último, me hago eco de una comparativa de ADSL y ADSL2+ aparecida en ADSLzone, para los que estéis pensando en daros de alta o cambiaros de proveedor.

Technorati tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: