3.4.06

10 mil visitas en Flickr

Puerto de LuarcaTour de la Lanterne - La RochelleNubes en la Ría de ArousaTriple Escalera de CaracolArte UrbanoMuelle de Submarinos Alemanes (La Pallice, LR)Escaleira TripleSolpor en Corrubedo (7000 visitas)Triple Escalera de CaracolSaintes - St PierreHoy es un día dichoso para mi: alguien, en algún momento del día se ha convertido en el visitante número 10.000 (diez mil, sí) de mi álbum de Flickr, que es de dónde salen las fotos de la columna que siempre acompaña a este blog, a la derecha de todo (y que espero que hayáis visitado).

Hace muchos años que me gusta la fotografía, y allá por septiembre, justo el mismo día en que inauguré este blog subí mi primera foto a Flickr. Al principio dediqué bastantes esfuerzos a promocionar mi álbum y dejé el blog un poco de lado, y con el tiempo me di cuenta de que estaba subiendo fotos sin ton ni son y que no daba tiempo a mis visitantes a visitar todo lo que subía, ya que la gente en flickr es un poco
picaflor, en el sentido de que sólo dedican unos segundos a visitar la obra de un fotógrafo dado antes de pasarse al siguiente.

Así fue cómo decidí limitarme a subir tan sólo tres fotos diarias, circunstancia que se dejó notar en forma de incremento de visitas, y también cómo fotos antiguas que antes nadie o casi nadie visitaba empezaron a sumar visionados.

Más adelante el límite se redujo a una foto cada dos días (básicamente porque no tengo tanto material de una cierta calidad), que es el que mantengo hasta el momento (salvo circunstancias), y que ha supuesto un incremento espectacular en el número de gente que me contacta, me visita e incluso me invita a formar parte de grupos de fotografía. Supongo que al ver la misma foto que el día anterior algunos se dedican a explorar otras fotos más antiguas.

Para celebrarlo, en la columna de la derecha de este post he colocado las diez fotos más visitadas de mis últimas 200 (lo siento, como becario con contrato a punto de finalizar que soy no tengo mucho dinero para comprarme una cuenta pro... pero acepto donaciones :p)

Estas son las fotos premiadas :)

  1. Puerto de Luarca (518 visitas)- La foto fue tomada en la Semana Santa de 2004, y se puede observar cómo en las ventanas de las casas la gente deja velas encendidas. Llegamos tarde y había poca luz, pero en estas condiciones los CCD de las cámaras Nikon extraen unos colores realmente espectaculares (aunque mucha gente odie la sobreexposición).
  2. Tour de la Lanterne (La Rochelle, Francia) (486).- Esta foto es mi preferida, y se la debo a mi novia. Estábamos yendo de la Universidad hacia la Place de Verdún cuando ella se paró y me pidió que hiciera la foto, justo antes de cruzar el Pont du Gabut. No creí que fuera a salir gran cosa, pero el resultado, como se puede ver, habla maravillas del "ojo fotográfico" que tiene mi niña.
  3. Nubes en la Ría de Arousa (448).- Cuando voy en el tren A Coruña-Vigo y paso a ciertas horas por la Ría de Arousa tengo mi cámara a punto: para mi es la ría con las puestas de sol más hermosas, como se puede ver en esta estupenda instantánea, sacada a través del cristal sucio de un tren regional en movimiento. Es una foto casi milagrosa ya que salió así de bien a pesar de los inconvenientes.
  4. Triple escalera de Caracol (I) (445).-Tomada en la triple escalera de caracol (única en el mundo de su clase) del Museo do Pobo Galego, en San Domingos de Bonaval (Santiago de Compostela). Es una foto clásica de este museo, aunque para mi gusto me equivoqué con el balance de blancos. A juicio de los visitantes, resulta más espectacular que la otra versión, que aparece más abajo
  5. Arte Urbano (422).- Fue tomada en Ourense, en el paseo que va por debajo de la N-120 entre la playa fluvial de Antena y el puente romano. La última vez que pasé estaba siendo cubierta por una pared de piedras realmente horrenda. Hay gente que no sabe lo que hace. El color tan extraño es consecuencia de manipularlo en post-producción, mientras trataba de afinar los tonos de la piel y los labios. Me gusta bastante más así que su original.
  6. Base de Submarinos Alemanes (La Rochelle, Francia) (370).- Si habéis visto Das boot ya sabéis de qué lugar os hablo. Esta base era el lugar dónde los temibles U-Boat se preparaban para atacar las flotas aliadas durante la II Guerra Mundial. Es una aunténtica monstruosidad de hormigón, hoy ignorada por los franceses, al igual que tantos otros restos de la ocupación nazi.
  7. Escaleira Triple (II) (308).- Otra versión de la famosa escalera de San Domingos de Bonaval, dónde se puede apreciar la maestría del arquitecto y de los constructores. Una auténtica maravilla.
  8. Solpor en Corrubedo (306).- Corrubedo con sus dunas es un lugar mágico, cuyo encanto quedó sin duda realzado por este Sol en forma de ojo. ¿No os recuerda un poco a Sauron?. Cuando estaba allí no podía creerme que en un día nublado y sin casi sol, nuestra estrella saliera a despedir el día con unos tonos tan espectaculares.
  9. Escaleira Triple (y III) (289).- Mi preferida, ya que tiene los colores en una gama que me gusta más que el exceso de temperatura de la primera de las versiones... sin embargo los visitantes prefieren la otra. Esta foto fue motivo de controversia con la revista Portugaliza, que la había cogido sin permiso. Tras hablarlo con su responsable llegamos a un acuerdo sobre su utilización que creo que ha resultado satisfactorio y beneficioso para todas las partes. Da gusto cuando la gente se aviene a razones.
  10. Catedral de St. Pierre (Saintes, Francia) (285).- Aunque en general detesté mucho lo que vi de Francia, Saintes es un pequeño pueblo unos 75 kms al sur de La Rochelle que se ganó mi corazón. Sus restos romanos, su casco viejo, el puente sobre el Río Charente, la Abbayé des Dames, las iglesias medievales como St. Euthrope (parada del Camino de Santiago), el anfiteatro galorromano, el arco del triunfo... una maravilla a descubrir, y que pretendo explorar con calma algún día. La foto es de la catedral de St. Pierre, que a mi me tiene un vago parecido con el castillo del Emperador de La Guerra de las Galaxias y que es algo realmente ominoso e impresionante. El cielo encapotado realza la sensación que me produjo la primera vez que la vi, con su cúpula perdiéndose entre las tinieblas nocturnas (por la noche no la iluminan)
Estos son los ránkings de Flickr para mis fotos:
Espero que os haya gustado este pequeño repaso y que os animéis a explorar mi álbum. Creo que hay bastantes cosas bonitas de ver, ya que siendo un fotógrafo de gatillo fácil algunas tenían que salir decentes.

Technorati tags: , ,

No hay comentarios: