24.10.06

De la Vega alcaldesa

Yo no sé que coño pasa con el gobierno actual. A sus muchos quiebros y requiebros no se le pueden encontrar sentido por mucho que se les busque. Hacía tanto tiempo que no veía un gobierno tan descoordinado, que creo que desde la Xunta de Laxe no había visto nada parecido

El problema actual del partido que apoya a dicho gobierno son las elecciones municipales, y para asaltar la alcaldía madrileña no han tenido mejor idea que proponer a Bono... sin preguntar al interesado. No sé quién fue el que tuvo la idea de filtrarlo a la prensa. Tal vez la idea era que Bono se viese "obligado" a aceptar ante la aclamación popular, dado el excelente cartel que el ex-ministro posee en la capital.

El caso es que Bono dijo que no. Que él estaba retirado y que a Gallardón mejor le echaran otro hueso en que pinchar.

Así que la nueva filtración apunta a Mª Teresa Fernández de la Vega, el único miembro del actual gobierno que ha dado el callo y demuestra tener al menos dos neuronas trabajando en equipo. Eso se lo reconocen hasta en el PP (y ya es mucho tratándose de quién se trata).

Así que para intentar asaltar Madrid y tratar de desalojar a Gallardón sacrificamos lo poco de sentido común que pueda quedar en el gobierno, una vez anulado Solbes, al que tienen bastante arrinconado. Si tal se confirma, por Dios que las elecciones se adelanten a ver si aparece un sustituto (o sustituta) con más cabeza que los que quedan, porque de no ser así esto va a ser un desastre.

Nunca entenderé las tácticas electorales, ni por qué se sacrifica con tanta alegría el bienestar de un país por una miserable alcaldía, por muy capitalina que sea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en que De la Vega debe quedarse. Es la mas respetable (con Solbes) de todo el gobierno y la unica que da impresion de seriedad.

A mi me encantaria verla de presidenta la verdad

En cuanto a que filtraron lo de Bono sin que el lo supiera y que ya esta retirado, no lo tengo yo tan claro. Creo que ha querido evitarse un batacazo contra Gallardon que le impida poder llegar a presentarse a presidente

Anónimo dijo...

Por cierto, parece que se esta moviendo una campaña por SMS, mail e internet para evitar que se vaya

Mira en escolar.net

Contremo dijo...

Por mí que elijan a Carmen Calvo como candidata. Así nos la sacamos de encima, y como no tiene posibilidades, con un poco de suerte se retira.

A mí me parece que fue una filtración, porque antes de que a Bono le preguntaran ya había rumores. Primero no quería, luego sí, y finalmente se echó atrás, lo que provocó ampollas entre los de la FSM.

Aquí, un poco más: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/10/prego/1160507975.html