10.4.06

El fin de la historia del Star Wars Kid

Leo en la web francófona Technaute el fin de la odisea del Star Wars Kid (la Wikipedia sirve lo mismo para un roto que para un descosido), que acaba de alcanzar un acuerdo judicial amistoso con los tres acusados de haber distribuido su vídeo por internet.

Después de aquello y de los problemas que sufrió el chaval, la familia decidió denunciarlos por unos 225 mil dólares (no sé si canadienses o USA), y el proceso, que debería haber empezado estos días finalmente fue suspendido al llegar a un acuerdo ambas partes, por un montante no hecho público.

De esta forma, el chico se evita un proceso que hubiera sido fuertemente mediatizado y que hubiera supuesto un trauma importante para él, vistos los precedentes.

En el artículo se cuenta que los tres "amigos" descubrieron el corto en el equipo de la escuela cuando lo cogieron para filmar un partido de fútbol. Uno de ellos lo digitalizó y lo puso en internet.

Ghyslain (así se llama el protagonista de la historia) se dio cuenta de lo que pasaba cuando al ir a su escuela los demás alumnos se reían de él, sintiéndose perseguido hasta el punto de tener que dejar la escuela y contratar a un profesor privado. Sin embargo esto no solucionó totalmente el problema, ya que por la calle la gente le reconocía frecuentemente, y de hecho, su abogado indica que el vídeo fue descargado unos 76 millones de veces (aunque no se indica cómo hizo estas estimaciones.

Lo que sí es cierto es que incluso apareció en series como "American Dad", se hicieron multitud de remezclas y montajes, con nuevos efectos especiales, e incluso se hicieron artículos en la prensa, como este, con un dibujo bastante injurioso, o incluso viñetas cómicas. Fue una especie de movimiento "cultural" (por llamarlo de alguna forma), con multitud de expresiones y niveles, que sólo consiguieron atribular aún más al pobre muchacho.

Pero bueno, siempre le quedará como consuelo el tener algo en común con Paris Hilton o Pamela Anderson: grabar vídeos comprometedores de uno mismo y no tener la precaución de mantenerlo a buen recaudo. Que nos sirva de lección

Pues así se termina la historia de este chico, que tantas vueltas ha dado por internet.

Technorati tags: , ,

2 comentarios:

peluche dijo...

Muchas gracias por la aclaración de los mormones, la verdad esque yo pensaba que todavía se podían casar con varias.. en fin, parece que lo pobres van cogiendo lo perocito de las costumbres judeocristianas.

Un saludo y por lo poco que he visto de tu blog sólo puedo felicitarte. Un abrazo y me tendrás por aquí a menudo.

Contremo dijo...

Vaya... gracias a tí por la visita y por los elogios (inmerecidos, por otra parte, pero gracias)

Sobre lo de que sea de lo peorcito, discrepo (así los feos tenemos alguna oportunidad :p)