27.4.06

La Champions más extraña

La verdad, está resultando una Champions extrañísima. ¿No hos habíais dado cuenta?

Primero el Villarreal se clasifica para segunda ronda casi sin ganar partidos, lo cual es casi un milagro.

Después el Barça comienza a tropezarse con todos sus ex: con Mourinho primero, con Koeman, Quaresma, Geovanni y Simão después... y luego con el Milán, dónde el ex es Rijkaard.

Hablando de ex... el Milán está trufado de "ex-madridistas", o mejor dicho, jugadores que estuvieron fichados por el Madrid según la prensa pero que nunca llegaron a vestir la camiseta: Nesta, Gilardino, Shevchenko, Cafú (al que descartaron por viejo hace casi quince años, ya que se sospechaba que había mentido sobre su edad, al estilo Vanderlei), Kaká y finalmente Seedorf, que es el único que pasó por Chamartín, aunque me dá en la nariz que me había alguno más. Sólo por seguir con la tradición, Ancelotti está "fichado" por el Real Madrid. Dios dirá.

Así como el Barça se ha tenido que comer marronazos de equipos que han estado luchando (o ganando) sus ligas, el Arsenal, que no va muy bien en la Premier (es un equipo en construcción), se ha ido encontrando a su paso equipos que tampoco van nada bien en su Liga... el Real Madrid y el Villarreal. Por cierto, que si gana habrá eliminado sucesivamente a los tres representantes españoles que alcanzaron la ronda eliminatoria de la competición, lo que tampoco deja de ser bastante extraño.

Y también es bastante raro que cuando el Arsenal tenía su equipo de ensueño siempre caía en cuartos, mientras que ahora que está en reconstrucción va y se planta en la final.

Y para terminar las rarezas, recuerdo cuando los españoles veían las finales sólo por la tele, con puntuales excepciones. Gane quien gane, este año un español levantará la Champions por segundo año consecutivo... y aún puede meterse el Sevilla en la final de la UEFA, con lo cual habría un equipo español en la final de las dos competiciones continentales el mismo año ¿A que es raro?

Technorati tags: , ,, , , , , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no la veo tan extraña como tu dices.
En todas las competiciones siempre hay un equipo revelación, y este año ha sido el Villarreal.
El Barça se tropieza con sus ex porque tiene muchos ex por Europa, y más entre los equipos punteros.
El Milán y otros grandes equipos tienen multitud de jugadores que los periodicos españoles (fundamentalmente AS y Marca) han vestido de madridistas muchas veces, para vender más periodicos e ilusionar a los incautos y poco exigentes aficionados madridistas.
Todos los años puedes encontrar ese tipo de rarezas que dices.

Por ejemplo, el Madrid ganó la Copa de Europa a la Juventus (con el gol en fuera de juego de Mijatovic) siendo el quinto clasificado de la Liga española y habiéndo perdido más partidos que ninguno en la fase previa. Y encima sus seguidores decían que eran el mejor equipo del mundo... toma ya!!! eso si que es raro, jejeje.

Por cierto, cuando ganaron la Copa de Europa contra el Leverkusen, en la Liga quedaron terceros... iban mejorando, jajaja.

Este año, el Barça puede ganarla siendo primero en la Liga Española. En el fútbol no siempre gana el mejor... eso no es raro... eso es porque: Fútbol es fútbol (Vujadin Boskov).

Perdón por tanto rollo.

Contremo dijo...

Tranquilo, me encantan los comentarios largos.

En cuanto a lo que dices, sí que es cierto que siempre hay un equipo revelación... lo que no es tan normal es que pase ganando tan pocos partidos.

El Barça, por otra parte, tampoco tiene tantos "ex" repartidos por ahí: no hay muchos más equipos en la competición con ex-jugadores. Que me vengan a la cabeza, el Villarreal (Quique Álvarez, Roger y Riquelme), el Liverpool (Reina y Luis García), el Arsenal (Cesc, y casi no cuenta) y el PSV (Cocu). Y no sé si Olympiakos estuvo en primera ronda.

Ahora, los milanistas, pues estos eran fichajes ya "hechos", no que estuvieran interesados simplemente. Creo que se llegó a decir de todos que habían firmado (en el caso de Cafú se descartó cuando ya estaba hecho, según creo), o de lo contrario hubiera añadido a Pirlo, Gattuso y me suena que Inzaghi.

Sobre las Champions del Madrid, estoy de acuerdo. En todos los casos hicieron una mala campaña en España y una campaña en Europa poco menos que increíble (por la suerte que tuvieron), como la final de Paris, ante un Valencia que estaba hecho un flan (tampoco este año habían hecho milagros en la Liga).

En fin, que a ver si ganan la Champions, que de la primera casi no me acuerdo (salvo de ver a Gaspart bañándose en el Támesis).

¿Se bañará Laporta en el Sena?

Dammy dijo...

La Champions todos los años es "extraña", siempre ocurre algo, por cierto, una extrañeza más, en la liguilla previa al Barça le tocó jugar en Atenas, en aquel estadio en el que el Barça perdió 4-0 ante el Milán hace 12 años, por cierto, el resultado de ese partido fue 0 a 0.

Y una puntualización más, Quaresma no juega en el Benfica (lo hace en el Oporto) así que Quaresma no ha tenido la infortunia de tropezarse en el camino del Barça esta temporada.

Un blogsaludo.

Contremo dijo...

Coño, pues ahora que lo dices, es cierto. Ya sólo me faltó meter a Rochemback en el Benfica (es que con Vitor Baia sí que no me confundo :p)