3.4.06

¿Qué fue de la Megaorgía?

Si buscamos en Google la cadena "Megaorgía" nos devuelve tooodos estos resultados... y ahora que han pasado varios días nos preguntamos qué fue de estas convocatorias tan famosas y tan estupendas. Sé que nos lo preguntamos porque en los últimos días la mayoría de las entradas a mi blog desde buscadores están relacionadas con el temita.

Así que para todos estos internautas que me visitan les informo de que... cómo ya nos temíamos, ha sido un fracaso. No puedo decirlo en primera persona ya que no me acerqué a la playa (ni ganas), pero mis pesquisas han arrojado las siguientes noticias sobre el tema (empiezo por los más inútiles).

26Noticias.com.ar dice que la orgía de los españoles fue un fracaso, e ilustra su articulillo con una indignante foto de una pareja nudista en una playa. ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro?

Es más, a la mayor parte de nudistas que conozco no sólo no le van sino que le cabrean estos circos.
Abundo, ni Samil ni Sopelana (no he buscado las otras) son nudistas. En el caso de Vigo las nudistas están en Saiáns, en A Fontaíña y en las Cíes. En el caso vasco la más cercana es Barinatxe o "La Salvaje". También hablan de la orgía de Grecia, de la que luego hablaré).

Todo el artículo es un despropósito impropio de un periodista profesional, y más propio de un colegial con un trabajillo chorra para una asignatura, ya que se cita lo siguiente (atención):

"Los griegos, que desde siempre han sido una civilización muy avanzada y sabia, se montaron una buena. Entonces surgió la idea: ¿van a salir los griegos por la tele y nosotros no??, confesaba un internauta.

¿Confesaba un internauta? ¿Qué internauta? ¿A quién? O mucho me equivoco o eso aparecía en el mail que circuló por ahí con la "convocatoria" y que es en sí mismo una copia del mail que convocaba al segundo macrobotellón (tras el de Sevilla).

Es más, luego viene el siguiente párrafo, que prueba que el periodista en cuestión o no tenía el día muy profesional o estaba obnubilado por la inadecuada foto que acompañaba al artículo:
Los primeros jóvenes que se acercaron al parque con bolsas con gaseosas y alcohol pasaron de largo al ver que el lugar donde se tenía que celebrar la 'megalitrada' era 'zona de guerra'. En los alrededores del parque vallado sí que se asentaron unas 10 cuadras de jóvenes, ya que en los bancos fuera de Etxevarría nadie les puede impedir beber.

Pero este señor (o señora)... ¿estaba informando del botellón o de la orgía? ¿su trabajo era un ejercicio de "copypaste" compulsivo? En fin, que en Argentina la profesión periodística tampoco vive sus momentos más brillantes. Malaprensa total.

Levante-EMV sólo reseña que la orgía de la playa de la Malva-rosa fue un fracaso, pero sin entrar en más detalles, salvo que enviaron a un equipo de TV para ver qué se cocía (un equipo de TV nada menos)

La Voz de Galicia sigue haciendo cosas tan curiosas como informar del fracaso de la orgía de Sopelana y no mencionar la de Vigo (hasta donde las News de Google saben).

InfoBAE también se hace eco de la noticia de La Voz de Galicia, que citan palabra por palabra, haciendo uso de las noticias de agencia.


La orgía de Grecia

Todo este embrollo comenzó por una supuesta orgía en Grecia que no consigo encontrar (y mira que he ganado un concursillo de búsqueda en Google). Es más, las únicas noticias relacionadas con esto son aquellas que citan el mail de convocatoria donde se habla de la famosa orgía griega. Para terminar de rematarla, si se busca en inglés la única ocurrencia es la de un sitio de noticias llamado TypicallySpanish, donde se habla de la de Málaga.

Para que luego digan que una personita anónima no puede movilizar a un país :p

Pero para que no os vayáis de vacío, os dejo un recorte alojado en Comandolepe acerca de una orgía playera que sí ocurrió el 14 de agosto de 2001 en Benidorm. Para que luego digáis que soy malvado XD

Technorati tags: , ,

4 comentarios:

Josu dijo...

Estupendo artículo.
Sólo una aclaración: la playa Salvaje de la que hablas, en la que sí hay nudismo, está en Sopelana, y a ella es a la que se refería seguramente la convocatoria.

Contremo dijo...

No, no se refiere a esa playa. Salvaje tiene el suficiente nombre como para que yo que nunca he pisado la provincia de Vizcaya (de Euskadi tan sólo la de Gipuzkoa... y por los pelos) haya oído hablar de ella. Así que dudo mucho que se trate de esa.

En la noticia de La Voz de Galicia se identifica a la playa sede de la orgía con el nombre de "Arrietara".

A raíz de tu comentario (y aprovechando que el post anterior se hizo desde el trabajo... con las premuras de tiempo que conlleva) he investigado un poco más y resulta que existe una playa conocida como "Sopelana", de 835 metros de longitud. Resulta que Sopelana está dividida en dos partes, una de las cuales, Larrabasterra, sí es nudista, aunque a diferencia de Barinatxe no está recomendada por la Federación Española de Nudismo (lo que suele significar que la práctica del nudismo es marginal o muy ocasional).

Lisy dijo...

Jeje, ya era hora que alguien se informara de lo que pasó, porque yo, aunque no tenía ninguna intención de ir sentí curiosidad por cómo había terminado el asunto ya que me llegaron todos los emails en cadena como supongo que pasó a más gente. Interesante entrada y los comentarios del artículo también.

Anónimo dijo...

¿Has hecho la búsqueda en griego?