23.12.06

La naúsea (televisiva) navideña

La programación de estos días tiene algunos de los peores momentos televisivos del año, ya que muchos programas hacen "especiales navideños" que consiguen que a cualquiera al que no se le haya reblandecido el cerebro le entre algo parecido a un estado de desesperación profunda.

Un ejemplo claro es el especial que esta noche se ha emitido de "Dolce Vita", con montones de niños en el plató y un Papá Noel que les daba regalitos.

Creo que no se me ocurren muchos programas menos edificantes que este, y meter niños allí se me antoja tan fuera de lugar como un lacón en una mezquita.

Que ahora quieran ir de "superchachiguays navideños" no cuela: su programa es una mierda y moralmente injustificable. Unos padres responsables no debieran permitir que sus hijos lo vieran.

Otro ejemplo es el especial nochebuena de "Pequeno Gran Show", un programa al estilo "Lluvia de Estrellas" que se emite en la TVG, o "A Galega", como dan en llamarla ahora, tras el cambio de gobierno (sigue siendo tan mala como antes, sólo que sin "Supermartes" ni fútbol).

Los niños del programa cantarán con los "mejores artistas del país". Por más que pienso no consigo recordar ninguno de sus nombres.

Y como estrellas invitadas, Bustamante y Soraya. Es curioso lo de la TVG y los "triunfitos": siempre han tenido más cancha allí que en las cadenas que los alumbraron.

Pero eso no es todo. Además, los críos harán preguntas a Alberto Núñez Feijóo (líder del PP de Galicia), Anxo Quintana (líder del BNG y vicepresidente de la Xunta) y a Emilio Pérez Touriño (líder del PSdeG-PSOE y presidente de la Xunta). ¿Acojona, eh? ¿Os imagináis a los niños de Ankawa con Llamazares, Rajoy y Zapatero?

Y para finalizar el programa, una burda autopromoción de una serie de producción propia. Lo peor del asunto es que en la programación de cine navideña de la TVG tienen cosas como los dos primeros Harry Potter que me parecen más adecuadas para una noche como esa (tanto en términos de decencia como de audiencia).

Y no quiero ni pensar en los especiales nochevieja que nos van a propinar todas las cadenas.

No hay comentarios: