21.12.06

Studio 60 y lo políticamente correcto

Ya que estamos, el episodio que vi ayer de esa pequeña maravilla llamada "Studio 60 on the Sunset Strip" trataba precisamente del tema de las navidades. En esta serie se trata a menudo el tema de lo políticamente correcto y los absurdos a los que lleva.

Se supone que en esta serie se cuenta el día a día del programa de televisión homónimo. Como es un programa de humor, muchos de sus chistes se basan en la política o en las creencias.

Así, vemos que hay una constante hostilidad por parte de organizaciones conservadoras y religiosas (además de lo "políticamente correcto" Estados Unidos vive una ola de integrismo religioso que lleva a debates tan estúpidos como el del Creacionismo y a que personajes tan siniestros como muchos de los que mandan allí se revistan de un halo de mesianismo que viene muy bien para pescar votos en el llamado "Cinturón de la Biblia").

En el episodio 11, por ejemplo, el presidente de la cadena parece a punto de tirarse por la ventana porque en un noticiario en directo un soldado soltó un taco cuando un misil casi le alcanza. Por ello fueron sancionados por la agencia estadounidense de comunicaciones (la FCC) a una multa o bien a emitir sus programas en directo con un retardo de 5 segundos.

En la vida real esto me recuerda al tema de la teta de Janet Jackson. Desde entonces muchas de las cadenas emiten sus programas con ese retardo para evitar cosas que dañen la moral de no se sabe muy bien quién. De hecho, tampoco aparecen los cadáveres de sus soldados en la TV (¿alguien recuerda haber visto un ataúd desde el principio de la Guerra de Irak en la tele?

También se tocaba en el mismo episodio el tema de las navidades, y resultó que el único que quería hacer un programa especial de navidad era el guionista judío, mientras que sus compañeros protestantes no lo veían tan claro...

Por cierto, que me parece uno de los episodios más redondos de la serie (y los tiene realmente geniales).

3 comentarios:

The Thing dijo...

Gracias por NO avisar de los spoilers, cacho pedazo de capullo integral y bajito, digo, enano ;-P

A todo esto, tengo los 11 primeros episodios (me faltan varios subtítulos) en inglés... y no he encontrado ninguno más... están en el "Xmas Break" a lo "Lost" que no vuelven hasta febrero o qué?

Contremo dijo...

Mmmm...

Realmente no desvelo nada de la trama (¿o sabes tú cuál es el guionista judío?)

Pero por lo que pasa en el capítulo, parece que el show en vivo "Studio 60" está en parón por mid-season hasta finales de enero (en la vida real, ni puta idea).

También me molaron algunas referencias a la actualidad como la del (y eso sí que sería un spoiler)

The Thing dijo...

Cuántos episodios llevas? tengo esos once.