28.12.06

El juez Garzón solicita la extradición de la Virgen de Lourdes

Tal y como se venía especulando, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha solicitado al Gobierno francés la extradición de la famosa Virgen de Lourdes.

El motivo, como se recordará, fue la milagrosa curación de un devoto procedente del pontevedrés concello de Pontecaldelas, lo que supone una violación del Acuerdo Internacional para los Milagros y los santos, ya que esta zona está bajo la jurisdicción de San Benitiño de Lérez, del que dicen que es el Santo máis milaghreiro.

Por su parte, la virgen declaró que ayudó al devoto porque "teníais que verlo... estaba tan malito que me daba pena".

Portavoces de San Benitiño reiteran que ellos no han denunciado nada y que se debe a una actuación de oficio por parte de la magistratura. Indican, de todas formas, que todo se hubiese solucionado con la visita del devoto a Lérez, "pero claro, eles queren glamour e vanse lonxe". La solicitud de un permiso especial también hubiese bastado.

La Comisión Europea ha declarado una vez más que están en contra del Acuerdo y que su vigencia será debatida en la próxima reunión del organismo, prevista para el martes. Según el portavoz de la CE, este acuerdo contraviene la libertad de circulación y el derecho a los milagros de los ciudadanos de la Unión.

Por último, portavoces del Vaticano han declarado que esperan que todo este embrollo se resuelva de una forma satisfactoria para ambas partes y recuerdan el extraordinario historial de la Virgen para que sea tomado como atenuante y todo se resuelva con una simple multa.

Obviamente, esto es una inocentada :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad... poco creíble incluso para una inocentada... pero bueno... en fins, original xD.

Unknown dijo...

Pues si lo consigue me ahorraría un viaje ¡¡Que Lourdes está muy lejos!!

Anónimo dijo...

pues yo si no veo las declaraciones de la virgen no me lo creo!!

genial.


yolijolie