2.2.06

Battlestar Galactica 2x14 y 24 5x06

Sentimientos encontrados. Por un lado, Battlestar Galáctica ha bajado su listón de repente y encadena dos episodios bastante anodinos en lo que a tensión dramática se refiere. Creo que el problema viene por parte del abuso de flashbacks del que adolecen ambos episodios, que le cortan todo el ritmo y la acción a la que nos tenía acostumbrados. A ver si remontan.

Una cosa que he leido sobre esta serie es que va a haber un capítulo, el 2x18, titulado "Downloaded" donde veremos las cosas desde la óptica cilona. Ya estoy deseando que lo emitan, a ver que tal les sale.

......

Una de las quejas más amargas que tenía de 24 era que su cuarta temporada empezaba rematadamente mal, ya que pasaban cosas inverosímiles y el intento de reinventarse la serie no fue por buen camino, además de tropezarse con las protestas de la comunidad musulmana de Estados Unidos. Luego, gracias a Dios, remonta el vuelo y tiene unas últimas 13 horas de pesadilla (para Jack y para nosotros, que estamos en ascuas)

Pues bien, para la quinta parece que han hecho propósito de enmienda, porque ha empezado con un ritmo endiablado partiendo de las premisas abiertas por el capítulo 4x24, y que no voy a desvelar por no fastidiar a los que no la hayan visto. Jack empieza la temporada viéndose muy puteado y con todo el mundo tras él... aún más que en los cuatro días anteriores.

Lo que más me llama la atención es el giro argumental que da la serie, al buscarse alguno de los malos que se busca, y que, siendo producida por un canal como Fox, es un tanto sorprendente.

Si aún no has visto esta serie, hazte con las cuatro temporadas anteriores y ponte al día con esta. Lo pasarás mal. Ansiedad y palpitaciones garantizadas. ¿No es divertido?

No hay comentarios: