22.2.06

Los cineastas españoles piden fortalecer las leyes de propiedad intelectual

Eso podeis leerlo en esta entrada de El Pais, que he visto por Meneame. No es necesario el espíritu crítico porque este diario no es nada sospechoso (ja!) de ponerse del lado de la industria y del endurecimiento de los derechos de autor (tampoco el resto de gente del grupo Prisa tiene intereses aquí: Cinemanía, sogecable, Digital +, Sogepaq, etc.)

Mi comentario sobre el tema es que me hace gracia... entre todos los firmantes no suman ninguna película decente, y creo que en toda mi videoteca sólo una es de la autoría de alguno de los firmantes (y el día que se joda el CD, no me molestaré en buscarme otra copia).

Me hace gracia que digan eso de "mecenazgo benevolente y arbitrario". A juzgar por lo recaudado por sus obras... ¿qué es sino lo que hacen el Estado y las televisiones con ellos? Porque si vamos repasando filmografías, sólo un mecenazgo muy benevolente y muy arbitrario les daría un duro por lo que hacen.

Al menos los Medici financiaban obras maestras y no medianías.

Hablando de estas cosas de los derechos de autor y la industria, es interesante este post de Álex de la Nuez (el de Álex y Cristina, entre otras cosas). Ahora ya puede chillar la SGAE diciendo que protege a los autores.

Technorati tags: , , , ,

No hay comentarios: