14.2.06

Los problemas que da CSS

Por lo visto mi página se veía fatal en Internet Explorer, ya que la columna de la derecha se "montaba" sobre la central, y dado que no uso ese navegador (ni ganas que tengo) no me di cuenta hasta que me indicaron el problema (que debe llevar así varias semanas).

Trasteando con la plantilla he conseguido que al menos resulte legible, pero como suele pasar con los css las cosas no han quedado bien del todo. Por ejemplo, ahora en Firefox aparece un borde de unos 2px alrededor de la cabecera que no estaba antes (y que no consigo eliminar) y además me descuadra un poco el diseño.

En Explorer, sin embargo, no hay manera de que la columna derecha se pegue al lado derecho (siempre queda un margen) y se monta un poquito sobre el contenido, y ya me tiene frito (tengo que echar un ojo a los css del flickr badge por si fuera de eso).

En fin, que seguiré trasteando con la plantilla a ver si corrijo los problemas... y si un día de estos me veo con tiempo y ganas y esto no mejora, puede que me curre una nueva (esto de modificar plantillas de otra gente es una lata: nunca quedan bien).

Esto es lo malo de trabajar con div's y css: de acuerdo que las páginas son más ligeras, más rápidas, más accesibles y todo lo que quieras... pero vaya coñazo con la maquetación, porque no hay dos navegadores que interpreten las cosas igual (salvo Mozilla y Firefox... maomeno) y lo que en uno queda de puta madre en el otro es una chapuza inaceptable

Aún recuerdo los dolores de cabeza que tuve con fegasinel.com, que terminé solventando con css diferentes según entrabas con firefox o explorer... eso sí, me aseguré de que la publicidad sólo se pudiera ver en explorer. Si os parece poco profesional, decir que era mi PFC, no me pagaron, no me dieron las gracias y tuve que pagar mi alquiler igual... así que la página tenía ese defecto y otros muchos que no me dio la gana de arreglar (no tenía ni tiempo, ni ganas).

Es más, meses después de vez entregada la página me seguían insistiendo en que añadiese nuevas funcionalidades a la misma y mejorara un pelín el aspecto de la interfaz... y les di largas hasta que les dije que si me pagaban, por mi sin problemas. No he vuelto a tener noticias de ellos }:)

A los que entrábais con Explorer, mis disculpas y un tirón de orejillas: avisad, coño, que es mejor para todos.

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios: