22.2.06

Interfaces chungas (2)

Continuando con lo expuesto en mi anterior post sobre este tema, ahora os traigo una de las páginas más estresantes que he visto en los últimos meses... y luego dicen ser profesionales. El texto no tiene desperdicio. Por cierto, que lo he visto en Menéame. Aunque todo parece tener origen en esta otra página, donde además hacen un pequeño seguimiento del trabajo de los autores de tan curiosa página.

Insisto, diseñar una buena web no es tan difícil. No todos tenemos el talento para hacer unos diseños que te cagas (yo el primero, no tengo ese don), pero al menos podemos tratar de no hacer la vida miserable a nuestros usuarios. Cuando se diseña una interfaz web lo primero, insisto, lo primero es pensar en las necesidades de aquellos que tendrán que usarlas, su comodidad, etc.

Uno de los problemas es que mucha gente se ofusca con el aspecto de la web, y no tanto con su funcionalidad, o su usabilidad, que es lo realmente importante ... y como encima tengas mal gusto, apañados vamos.

Actualización. En los comentarios de esta misma entrada he podido ver otro sitio diseñado por la misma gente (y actualizado por última vez en Mayo de 2005). De verdad, todo ese texto moviéndose por la barra del navegador hace que aumente el riesgo de epilepsias.

Pero en todas partes cuecen habas. CSS Zen Garden, que es algo así como la Meca de todos los que intentan hacer las cosas bien también tiene un pasado

Technorati tags: , , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a esa web donde la encontraste?

Contremo dijo...

Coño... olvidé ponerlo, pero casi seguro que lo vi por meneame.net

A ver si lo encuentro y pongo la referencia exacta

Anónimo dijo...

En realidad es una pagina de la epoca de napoleon; muy vieja; o con una estetica muy vieja

y si; tambien me parece fea

Contremo dijo...

Bueno, ha sido rápido. Concretamente lo vi en esta entrada de meneame:

http://meneame.net/story.php?id=6752

Anónimo dijo...

El ejemplo que has puesto del csszengarden está puesto a propósito en la web para demostrar con un contraejemplo lo que no se debe hacer en una web, no se trata de una cagada del pasado.

Contremo dijo...

Tienes razón. Mis disculpas. Estaba a punto de salir del trabajo y no estuve tan atento como debería a lo que estaba haciendo...

... es lo que pasa por postear en el curro :( (vaya cagada)