8.2.06

El anuncio del Ejército

Cuando era más joven, el ejército no se anunciaba: alistaba. Llegaba el día del sorteo y a tí te tocaba irte a vestir de caqui nueve meses a un lugar de su elección, aunque generalmente respetaban tu opinión (menos a unos cuantos pobres desgraciados que acababan en Melilla en contra de su voluntad)

Luego el ejército se profesionalizó (bueno, es un decir, porque he conocido a cada crío de uniforme que vaya), y yo me libré de la mili justo cuando expiraba mi última prórroga. No lo lamento, la verdad.

Y se encontraron conque la gente no quería ser soldado profesional... así que hubo que recurrir a la publicidad. Primero empezaron con campañas un poco "heroicas" donde se hacía énfasis en que ibas a aprender un oficio y manejar aparatejos de alta tecnología. Más adelante apareció el concepto de "ejército-ONG" y los bravos militares españoles, en lugar de ir a derramar la sangre por la patria iban a todos los lugares del mundo a colaborar en zonas que han sufrido catástrofes humanitarias o a apoyar a los refugiados que han dejado las guerras...

Ayer vi House, y en la publicidad de su segundo capítulo vi el nuevo anuncio del ejército. Me resultó bastante similar a las campañas del PSOE cuando hablan de la "España que viene" bajo su inspirado gobierno: todo alegría, flores y diversión...

Vamos, que más que al ejército parece que los nuevos soldados se van de crucero con Fanta o a pasar unas vacaciones en Villa Marchosa. ¿A nadie le apetece alistarse?

Technorati tags: , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todavía tengo pesadillas en las que me vuelve a llamar el ejercito porque se le perdieron mis papeles de la mili y tengo que volver a hacerla, jejeje.
Mi mili no fue traumática, 3 meses en San Fernando (Cádiz) y 6 en Granada (el telefonista del Gobierno Militar).
Vale, vale, que no cuento mis batallitas...